Mié, 5 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Betty Gerónimo Ley de Autismo era un anhelo de muchos

Redacción Por Redacción
31 / 05 / 2023
BettyGeronimo

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza del Pueblo exige transparencia al Gobierno sobre contratos y fondos de asesores para la Reforma Policial

PRM realiza exitosas asambleas en 379 organismos

Rafael Salazar: " Estoy disponible para la posición que el PRM entienda"

PRM deposita padrón de 1,551,727 militantes ante la JCE

Diputado Tobías Crespo continúa su trabajo rumbo a la alcaldía del DN: dona lámparas para iluminar callejones 

 La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, resaltó la trascendencia de la aprobación del Proyecto de Ley de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la Cámara de Diputados, asegurando que con ello se ha dado un paso agigantado y espectacular en favor de la solidaridad y la inclusión.

Gerónimo quien además es presidenta de la comisión especial, al presentar un informe favorable al Pleno de los diputados, ponderó la ley que regulará la atención en salud, detección temprana en los niños, la educación y que velará por la protección y los derechos de las personas con TEA.

“En el día de hoy, cumplimos una promesa a las familias de los niños, jóvenes y adultos con Autismo. Hemos aprobado este anhelado proyecto en favor de casi 200 mil familias de la República Dominicana. Es una luz al final del túnel para todas las madres y familias que tienen ese corazón azul”, expuso Gerónimo.

La legisladora relató como un verdadero drama humano es el que viven las familias dominicanas que tienen hijos con autismo, por lo que recomendó que con la aprobación del proyecto se hagan las adecuaciones en el sistema de salud a los fines de que los niños que padecen este trastorno puedan recibir el apoyo que necesitan e integrarse adecuadamente a la sociedad.

La normativa tiene el propósito de regular la atención, protección e inclusión efectiva en la sociedad de las personas con trastorno del espectro autista, mediante la protección y garantía de sus derechos y la satisfacción de sus necesidades.

El proyecto destaca que las personas que tienen TEA contarán con el derecho de recibir un diagnóstico y evaluación temprana, especializada, accesible y sin prejuicios, servicios con cobertura dentro del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para recibir consultas clínicas y terapias de intervención especializada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tokischa lista para festivales de Europa con su tour PPL Presidente 2023

Publicación Siguiente

Carlos Peña afirma no pactará con quienes han hecho daño al país

TE RECOMENDAMOSLEER

jokic

Nikola Jokic gana su tercer MVP tras imponerse a Doncic y Gilgeous Alexander

8 de mayo del 2024
Abinader y director del EN

Presidente Abinader destaca transformación histórica de las Fuerzas Armadas al presentar el primer blindado FURIA ensamblado en la República Dominicana

15 de enero del 2026
salas

Defensa Civil se prepara ante vaguada afectaría Sto. Dgo. y otras provincias

21 de mayo del 2024
poder judicial

Poder Judicial habilita Plataforma Acceso Digital para 76 salas laborales a nivel nacional

28 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados