Mié, 15 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Betty Gerónimo Ley de Autismo era un anhelo de muchos

Redacción Por Redacción
31 / 05 / 2023
BettyGeronimo

ARTICULOSRELACIONADOS

Líderes del PLD en Santo Domingo Este respaldan proyecto de Gonzalo Castillo

Paliza y funcionarios se reúnen con Danilo en el PLD

PRSC respalda lucha del sector agropecuario y exige respuesta urgente del Gobierno

FP advierte fallas estructurales en el Metro y en la gestión del riesgo tras lluvias del 8 de abril

Omar Fernández asiste afectados por lluvias

 La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, resaltó la trascendencia de la aprobación del Proyecto de Ley de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la Cámara de Diputados, asegurando que con ello se ha dado un paso agigantado y espectacular en favor de la solidaridad y la inclusión.

Gerónimo quien además es presidenta de la comisión especial, al presentar un informe favorable al Pleno de los diputados, ponderó la ley que regulará la atención en salud, detección temprana en los niños, la educación y que velará por la protección y los derechos de las personas con TEA.

“En el día de hoy, cumplimos una promesa a las familias de los niños, jóvenes y adultos con Autismo. Hemos aprobado este anhelado proyecto en favor de casi 200 mil familias de la República Dominicana. Es una luz al final del túnel para todas las madres y familias que tienen ese corazón azul”, expuso Gerónimo.

La legisladora relató como un verdadero drama humano es el que viven las familias dominicanas que tienen hijos con autismo, por lo que recomendó que con la aprobación del proyecto se hagan las adecuaciones en el sistema de salud a los fines de que los niños que padecen este trastorno puedan recibir el apoyo que necesitan e integrarse adecuadamente a la sociedad.

La normativa tiene el propósito de regular la atención, protección e inclusión efectiva en la sociedad de las personas con trastorno del espectro autista, mediante la protección y garantía de sus derechos y la satisfacción de sus necesidades.

El proyecto destaca que las personas que tienen TEA contarán con el derecho de recibir un diagnóstico y evaluación temprana, especializada, accesible y sin prejuicios, servicios con cobertura dentro del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para recibir consultas clínicas y terapias de intervención especializada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tokischa lista para festivales de Europa con su tour PPL Presidente 2023

Publicación Siguiente

Carlos Peña afirma no pactará con quienes han hecho daño al país

TE RECOMENDAMOSLEER

hacienda

Hacienda afirma que cumple con pago de indemnización a policías puestos en retiro

13 de febrero del 2024
Elias piña

Desarrollo de la Comunidad realiza jornada asistencial en Guayabo, Elias Piña Lleva la telemedicina

16 de junio del 2025
yamamoto

Yamamoto brilla desde el montículo; Ohtani llega a 100 bases robadas

2 de junio del 2024
pacheco

Diputados ratifican resolución que aprueba contrato de Fideicomiso Público para modernizar los mercados de Santo Domingo

10 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados