Vie, 29 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Berigüete renuncia como miembro del Comité Central y Subsecretario de Cultura PLD

Redacción Por Redacción
24 / 07 / 2023
Marino Berigüete

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Yancarlos Simanca sobre renuncia de Antonio Taveras: " Le debe su curul al presidente Abinader”

Partidos tendrán que implementar controles estatutarios contra lavado de activos

Diputado Bray Vargas propone becas automáticas para estudiantes sobresalientes

Tobías Crespo Observador Internacional en las elecciones de Colombia por parte de EuroLat Global Democracy Forum.

Taveras Guzmán asume como senador Independiente

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marino Berigüete, presentó hoy formalmente su renuncia como miembro del Comité Central y Subsecretario de Cultura de esa organización política.

En una comunicación dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina Sánchez, el reconocido escritor y diplomático explica que su decisión de abandonar las filas de ese partido ha sido tomada “después de una profunda reflexión y consideración”.

“Mi renuncia está motivada por mis convicciones políticas y creencias personales sobre lo que considero el manejo de una campaña electoral y de una organización partidaria de cara a un proceso electoral”, agrega en un párrafo de la misiva.

El estratega político, quien ha dirigido campañas electorales en diferentes procesos comiciales y quien fuera uno de los más cercanos colaboradores del ex canciller Carlos Morales Troncoso, explica que entró al PLD con sus creencias propias basadas en su formación política, “pero sobre todo con principios partidarios de que un militante nunca deberá tener posiciones personales si no partidaria”.

Y convencido –prosiguió- que cuando las posiciones partidarias no marchan junto con las creencias es mejor salir como un caballero.

Marino Berigüete agradeció el espacio que se le brindó de formar parte de ambos órganos partidarios, “pero por las razones citadas prefiero apartarme de sus filas con el mismo silencio que entré”.

“Deseo por último expresar mi gratitud hacia usted y a todos los miembros de su organización política”, expresa al final de la comunicación, fechada el 25 de julio de 2023.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El presidente argentino felicita a Pedro Sánchez por su “extraordinaria elección”

Publicación Siguiente

TSA ordena citación de Abinader y altos mandos por incumplimiento de sentencia en caso Pepe Goico

TE RECOMENDAMOSLEER

Sengundo Teniendel del Dicrin SGB

Imponen prisión preventiva a ex encargado del Dicrim en Sabana Grande de Boyá por muerte de adolescente 

23 de septiembre del 2025
embajada

Embajada de EE.UU. alerta: Viajar sin seguro médico podría costarle miles de dólares

16 de febrero del 2026
Pepe abreu y Grabiel del rio

Centrales sindicales anuncian conmemoración Día del Trabajo con acto masivo en el pabellón de Voleibol

26 de abril del 2023
marco rubio

Marco Rubio asegura que Maduro se enfrentará a la justicia y no habrá más ataques en Venezuela

3 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados