Para el doctor Bautista Antonio Rojas Gómez, dirección política y secretario de organización Fuerza del Pueblo P ha sido una verdadera tragedia la reparación de la autopista Duarte que lleva a cabo el actual gobierno, y advirtió que si a esos trabajos se les hace una auditoría, los resultados serían catastróficos.
“Esa es la peor tragedia que le ha pasado a esa vía, esa improvisación, la falta de visión que se ha tenido para la recuperación de la autopista Duarte; eso no tiene parangón, a eso se le hace una auditoría técnica y los resultados van a ser desastrosos”, censuró el secretario de Organización de la Fuerza del Pueblo.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, recordó que “la autopista Duarte fue parte de la trama para romper el nudo jurídico, que ellos decían, y tener la oportunidad de hacer adendas, una tras otra, y de un presupuesto de RD$4,000 millones se disparó hasta RD$17,000 millones, y eso no hay forma de terminarla”.
Bauta Rojas dijo que, para colmo de males, se suma lo sucedido en el kilómetro 9, que se prometió su ampliación a 14 carriles, y ahora funcionan 8, pero terminan en dos carriles, lo que convierte ese punto en constantes y largos taponamientos vehiculares.
“¿A quién se le ocurre eso? ¿A quién que tenga mínimamente juicio se le ocurre eso?” “O sea, hacer un edificio de última generación para concluir en una casita de yaguas con piso de tierra, eso es lo que ha ocurrido”, deploró el exministro de Medio Ambiente.
Sostuvo que esa es una de las cosas que requieren que las autoridades le presten atención, establezcan qué ha pasado con eso.
“A mí nadie me puede hablar de los trabajos de la autopista Duarte, porque ese es el peor fracaso que tiene este gobierno”, recalcó Rojas Gómez.