Vie, 5 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Barbados suspende planes de enviar tropas a misión multinacional de Haití por inseguridad

Redacción Por Redacción
12 / 01 / 2025
barbados

ARTICULOSRELACIONADOS

Marco Rubio exige a los países americanos “hacer más” para resolver la crisis en Haití

Maduro afirma tuvo una conversación telefónica "cordial" con Donald Trump

Apagón masivo deja sin electricidad a 3,5 millones de personas en el occidente de Cuba

Trump insiste ataques en Venezuela comenzarán «pronto» y advierte a países que trafiquen hacia EE.UU.

Venezuela autoriza a EEUU reanudación de vuelos de deportación

El Gobierno de Barbados suspendió este viernes sus planes de enviar tropas a Haití debido al incremento de la peligrosidad y a que no hay la deseada planificación estratégica en el seno de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad.

Barbados se había comprometido inicialmente con las Naciones Unidas a enviar un contingente de su Fuerza de Defensa a Haití como parte de la misión multinacional de apoyo a la Policía haitiana. Kerrie Symmonds, ministra barbadense de Asuntos Exteriores, justificó que la decisión se tomó debido a la preocupación por la volátil e insegura situación en Haití, que al igual que Barbados es miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom).

“No queremos enviar a personas a situaciones de peligro y la verdad es que tiene que ser una actividad adecuadamente planificada. No podemos decir con seguridad en este momento que ha habido el nivel de planificación estratégica a nivel global que hubiéramos deseado”, subrayó.

Symmonds fue firme en que Barbados ahora solo ofrecerá asistencia técnica y que se mantiene a la espera de evaluar el compromiso de la nueva Administración de Estados Unidos de Donald Trump con esta crisis.

La titular de Exteriores consideró que, con la derrota de los demócratas en las elecciones del pasado noviembre en EE.UU., la situación “se ha estancado». “Ahora que los demócratas han perdido, se han quedado en silencio y no ha habido ningún progreso, y tenemos que ver qué pasará con la Administración Trump”, agregó.

“Vamos a acercarnos a ellos y pedirles que entiendan que Haití no puede seguir por el camino que lleva y que los compromisos que EE.UU. había asumido antes deben mantenerse”, dijo Symmonds. Hasta ahora, dos Estados de Caricom, Jamaica y Bahamas, han enviado tropas para apoyar el esfuerzo de mantenimiento de la paz en Haití.

Además, hace pocos días, llegó a Haití un contingente de 75 soldados de Guatemala y ocho de El Salvador para integrarse en la misión multinacional, que está liderada por Kenia, país que ha aportado unos 400 policías.

Las bandas armadas dominan el 80 % de Puerto Príncipe y otras zonas de Haití, donde al menos 5.601 personas murieron en 2024 como consecuencia de las acciones de estos grupos criminales, según informaciones verificadas por la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Esta cifra de muertes violentas supone un millar más que el año anterior, lo que demuestra que la violencia se agudiza en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ejército detiene a 378 inmigrantes haitianos en zonas montañosas y costeras de la frontera

Publicación Siguiente

Novak Djokovic se queda solo en el Abierto de Australia tras el retiro de Rafael Nadal y Roger Federer

TE RECOMENDAMOSLEER

Roberto Angel

Roberto Ángel encabeza diversas actividades de acción social en Monseñor Nouel

22 de junio del 2023
justicia

Imponen un año de coerción a dos hombres implicados en muerte de dos personas en Estero Hondo

12 de mayo del 2023
construcción Rancho Arriba

La Proedemaren detiene construcción de viviendas en Rancho Arriba

22 de julio del 2024
minerd

MINERD inicia Plan Nacional de Fortalecimiento de la Corresponsabilidad Familia–Escuela

15 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados