Lun, 30 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 8.50 % anual

Redacción Por Redacción
29 / 04 / 2023
remesas banco central

Remesas

ARTICULOSRELACIONADOS

Unión Nacional de Empresarios: Gobierno debe enviar señal positiva al país reduciendo el gasto público  

Analizan la nueva Ley de Contrataciones Públicas en Conversatorios Cámara Santo Domingo

Abinader afirma Montecristi será principal polo eléctrico del país

Gobierno congela gasolinas, gasoil y GLP con subsidio de RD$1,682 millones

Leidsa entrega certificado de RD$30 millones al ganador 499 en el Loto

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener invariable su tasa de interés de política monetaria en 8.50 % anual.

Asimismo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) permanece en 9.00 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight) continúa en 8.00 % anual.

En un comunicado, indica que la variación mensual del índice de precios al consumidor (IPC) fue de 0.21 % en marzo; contribuyendo a una disminución en la inflación general de 374 puntos básicos, al pasar de un máximo de 9.64 % en abril de 2022 a 5.90 % en marzo 2023. Para el mes de abril, los modelos de pronósticos indican que la inflación interanual se reduciría aún más, hasta ubicarse en torno a 5.20 %.

En tanto, la inflación subyacente, que excluye los componentes más volátiles de la canasta, también muestra una tendencia a la baja, al pasar de 7.29 % en mayo del 2022 a 6.16 % en marzo de 2023, proyectándose que pudiera disminuir hasta aproximadamente 5.8 % en abril, según el documento.

“Bajo las previsiones actuales, se estima que la TPM y la liquidez de la economía se encuentran en niveles adecuados para que la inflación converja al rango meta de 4 % ± 1 % durante los próximos meses. El retorno de la inflación al rango meta otorgaría los espacios necesarios para que el BCRD pondere el momento oportuno para la adopción de medidas que contribuyan a que el crecimiento económico retorne gradualmente a su potencial, preservando la estabilidad macroeconómica”, agrega.

Por otro lado, destaca que el buen desempeño de las actividades generadoras de divisas ha contribuido con la estabilidad del peso dominicano, que registra una apreciación acumulada en torno a 3.0 % al cierre de abril de 2023. Este comportamiento del sector externo ha facilitado el fortalecimiento de las reservas internacionales, que se ubican en torno a los US$16,200 millones, equivalentes a un 13.3 % del PIB y más de seis meses de importaciones, por encima de las métricas recomendadas por el FMI.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Machado pide partidos de MLB en RD y en otros países latinos

Publicación Siguiente

Rihanna será Pitufina en la nueva película “The Smurf Movie”

TE RECOMENDAMOSLEER

messi

La guerra en Medio Oriente perturba el deporte

3 de marzo del 2026
pacerss

Pacers y Nuggets intentan mantener la cancha después de ganar series de playoffs con victorias como visitantes

9 de mayo del 2025
comunicador

Apresan a comunicador acusado de abuso sexual contra una joven de 19 años

27 de agosto del 2023
jose ramirez

José Ramírez hace historia de Cleveland con tercera temporada seguida de 30-30

20 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados