Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ayuntamiento de Santo Domingo Este inaugura estatua monumental de Maximiliano Gómez El Moreno

Redacción Por Redacción
10 / 03 / 2024
Maximiliano Gomez

ARTICULOSRELACIONADOS

Alfredo Pacheco reitera que cesantía seguirá intacta en reforma al Código de Trabajo

Gobierno fortalecerá seguridad y desarrollo en la frontera con construcción de verja y mercado binacional en zona Restauración-Tilory

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

Lluvias y calor incidirán este martes sobre el territorio nacional

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, junto a la familia y ex compañeros de militancia, develizó este sábado una estatua monumental que recuerda y reconoce al líder político de la posguerra, Maximiliano Gómez (El Moreno), y a la juventud que junto a él ofrendó sus vidas por profundizar la democracia y la justicia social en República Dominicana.

La obra, del escultor Yussep García, se levanta solemne en el Paseo de la Historia, construido por la gestión de Jiménez en la avenida Fernández Domínguez. Mide 12 pies de altura sobre una base de 5 pies, y presenta a El Moreno erguido y mirando con optimismo el futuro.

“Su ejemplo de lucha y sacrificio por la libertad no se olvidará. Solo escuchar su nombre hacía temblar a los que pretendían imponer miedo y silencio a la juventud de los 70”, dijo el alcalde Manuel Jiménez antes del develizamiento.

La actividad estuvo encabezada por Carmen Mazara, viuda; Guido y Fabricio, y otros familiares. Además, participaron Manuel Salazar, Rafael Chaljub Mejía y numerosos ex militantes del Movimiento Popular Dominicano (MPD), del que Maximiliano Gómez fue su secretario general.

“Para las familias de quienes han perdido un ser querido por su lucha a favor de una mejor sociedad, un reconocimiento como este es más que un acto de justicia histórica, es la mejor forma de honrar su memoria y, sobre todo, es la certeza de que ese sacrificio no fue en vano”, dijo por su parte, Guido Gómez Mazara al hablar en nombre de la familia.
Maximiliano Gómez Horacio nació el 5 de mayo de 1943 en San Pedro de Macorís, y murió asesinado en Bruselas, Bélgica, el 23 de mayo de 1971.

Fue un audaz dirigente político dominicano durante el período de la Guerra Fría. Con apenas 24 años se convirtió en Secretario General del MPD, para entonces el más importante movimiento político de la izquierda dominicana.

Su liderazgo alcanzó amplia influencia en la juventud dominicana, y se mantuvo en expansión hasta su asesinato en el exilio.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Doctor Asmín Aquino solicita a ministro de Salud ampliar campaña contra dengue

Publicación Siguiente

Boston aprovecha visita de Bello al país para oficializar su contrato

TE RECOMENDAMOSLEER

sns

SNS lamenta fallecimiento paciente de 53 años afectado en Carnaval de Salcedo

16 de marzo del 2024
Defensa Civil

Defensa Civil participa y acompaña instituciones en “Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto”

5 de noviembre del 2025
Roberto angel

Roberto Ángel afirma cambio iniciado por el presidente Abinader es irreversible en La Victoria y el pais

8 de febrero del 2024
Monte plata

Desarrollo de la Comunidad y Embajada de la India exploran colaboración para fortalecer proyectos

16 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados