Dom, 16 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Avanza operativo de Migración para cumplir con la meta de deportar 10 mil extranjeros irregulares por semana .

Redacción Por Redacción
07 / 10 / 2024
Migración

ARTICULOSRELACIONADOS

Capturan a un hombre con 11 paquetes de presunta marihuana en el Distrito Nacional

Academia de Ciencias y UASD alertan sobre posible privatización de áreas protegidas

Onda tropical traerá lluvias y tronadas al país, según Indomet

Fallece Luis Martín Gómez, periodista y exdirector de comunicaciones del Banco Central

Intervienen sectores en Pedro Brand; ocupan más de 4, 700 gramos y arrestan cinco personas

Los operativos de la Dirección General de Migración (DGM) para deportar 10 mil extranjeros por semana continuaron este fin de semana en todo el país, tal y como se acordó este miércoles en el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional que encabezó el presidente Luis Abinader, se trabaja con ahínco para lograr la meta.

El director general de Migración, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) , reitero que todo se realiza con respeto a los derechos humanos, con prudencia y con uso proporcional de la fuerza como planteo el presidente Luis Abinader en el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

Lee Ballester aclaro que algunos de los interdictados que portaban documentos, se les retuvo por que no presentaron identificación fiables que sustentará su presencia en la República Dominicana.

Con relación a los menores de edad interdictados se actúa conforme a la ley 136 – 03, de niños, niñas y adolescentes, se trabaja en coordinación con el Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (CONANI) quienes lo llevan a espacios de protección especiales para ellos y así garantizar sus derechos fundamentales y protegiendo su integridad física.

El vicealmirante explicó que desde el primero de octubre hasta este domingo se han deportado y repatriado 9 mil 117 extranjeros de los cuales 7 mil 217 corresponden a la jornada de masiva de interdicción que realiza la Dirección General de Migración, que inició este jueves y cumpliendo con la meta establecida en la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

Todos están siendo sometidos a un proceso de verificación para determinar su estatus migratorio en el país. Si están en condición irregular serán deportados a su país de origen

Las jornadas de detención de extranjeros irregulares se realizan con la colaboración de las Fuerzas Armadas, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) , la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El director de Migración precisó que esas acciones se realizan de acuerdo a lo que establece la ley general de Migración 285 – 04, el decreto de aplicación 631 – 11, con respeto a los derechos humanos, con prudencia y con el uso proporcional de la fuerza.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de Salud, Víctor Atallah garantiza el fortalecimiento de los servicios de salud mental

Publicación Siguiente

Gobierno afirma ley de modernización fiscal impulsará el desarrollo socioeconómico del país

TE RECOMENDAMOSLEER

descarga (3)

Doncic critica la cancha de la Copa NBA, pero elogia a los Lakers por su apoyo en la pelea al final del juego con Dunn

26 de noviembre del 2025
curry

Curry alcanza los 300 triples por quinta vez en triunfo de Warriors sobre Memphis

21 de marzo del 2024
Macarrrulla

Auditoría certifica transparencia y cumplimiento en gestión de Lisandro Macarrulla en el Ministerio de la Presidencia

21 de agosto del 2025
Palacio justicia San Cristóbal

Imponen prisión preventiva contra hombre que provocó muerte a su pareja en Villa Altagracia

12 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados