Mié, 27 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Autoridades RD-Haití se reúnen para tratar situación en la frontera

Redacción Por Redacción
13 / 09 / 2023
fronteraa

ARTICULOSRELACIONADOS

Modesto Guzmán entrega vivienda reconstruida y amueblada a señora en Boca Chica

Wellington Arnaud participa como panelista en Mercado AgroTech Summit 2025

Codue llama a fortalecer la salud integral como compromiso ético y espiritual

Indomet pronostica aguaceros dispersos y tronadas en el interior del país; temperaturas seguirán calurosas

Comisión Especial de Senadores que estudia Código de Trabajo escucha a empleadores y trabajadores

La Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana se reúne la tarde de este miércoles en la Cancillería dominicana para tratar el tema de la situación creada por el avance en la construcción de un canal para desviar agua del Río Masacre, en Juana Méndez.

El encuentro se producirá un víspera de vencerse el plazo dado por el presidente Luis Abinader de cerrar completamente la frontera RD-Haití, si para este jueves no se detiene la construcción del canal en Juana Méndez.

“Usted sabe que hay una Comisión Mixta Bilateral, integrada por técnicos de República Dominicana y Haití, que dilucidan, generalmente, todos los problemas que conciernen a los dos países y como tenemos un tema de conflicto, ahora mismo, con el canal, pues la comisión deberá reunirse”, afirmó Faruck.

El diplomático dominicano dijo la Comisión Mixta Bilateral llevaba tiempo sin reunirse debido a que se había detenido la construcción del canal.

Faruk está en Haití, atendiendo funciones la Embajada Dominicana y estima que las autoridades haitianas no tienen nada que ver con la construcción del canal y que es obra de un grupo de empresarios.

La última vez que se reunió la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana fue el 28 el mayo del 2021, justamente en la Cancillería dominicana  y motivada por la construcción del canal que busca desviar agua del Río Masacre.

Para la época acordaron lo siguiente:

Seguir compartiendo informaciones relativas a todas las obras en materia hídrica realizada y a realizarse en la zona fronteriza.

Crear una Mesa Técnica para mejor entendimiento de los trabajos realizados en la zona fronteriza, en el marco de la Subcomisión de Medio Ambiente y Agricultura de esta Comisión Mixta Bilateral, con miras a la conformación de la Mesa Hídrica Binacional.

Elaborar, en el marco de la mesa técnica, un protocolo técnico para el manejo coordinado de todas las cuencas hidrográficas transfronterizas, para garantizar la gestión de los recursos de manera conjunta de acuerdo a lo establecido en el Tratado de 1929 y a las normas de Derecho Internacional.

Las dos partes acuerdan, de considerarlo necesario, gestionar asistencia técnica internacional en la materia.

La presente declaración fue firmada en francés y español ambas igualmente válidas, por el secretario y la secretaria de la Comisión Mixta Bilateral a los veintisiete días del mes de mayo del año 2021.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen 30 años de prisión contra hombre provocó muerte a vecino en sector La Ciénega

Publicación Siguiente

Abinader encabezará concentración en Santiago el próximo sábado

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio SDE

Condenan a 12 años a un atracador que hirió de dos disparo a mensajero para despojarlo de más de 300 mil pesos

5 de enero del 2024
Helipuerto Ney Arias Lora

Gobierno pone en operación helipuerto en ciudad sanitaria Doctora Evangelina Rodríguez Perozo

15 de agosto del 2025
Luis Abinader, Fidel Santana y Pepe Monjica

Presidente Abinader concluye estadía en Uruguay con visita a Pepe Mujica

2 de marzo del 2025
justicia

Imponen medidas de coerción contra 23 jóvenes buscaban visa con documentos falsos

14 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados