Vie, 20 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Autoridades preparan plan de contingencia ante posible paso de tormenta tropical Bret por el país

Redacción Por Redacción
22 / 06 / 2023
prisiones analisa paso de Bret

ARTICULOSRELACIONADOS

Aplazan audiencia preliminar de acusados en caso Camaleón

Prisión preventiva a tres hombres imputados por asalto a joyería en Cristo Rey

Congreso Nacional y Suprema Corte de Justicia dialogan sobre agenda legislativa y avances en el Poder Judicial

DNCD incauta más de 17 mil gramos de presunta cocaína en Los Alcarrizos

Ministerio Público apelará “no ha lugar” que favorece a Jean Pumarol

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) se prepara para prevenir y mitigar daños en el sistema penitenciario ante el posible paso de la tormenta tropical Bret por el país. 

En un comunicado de prensa la DGSPC informa que con esos fines convocó a reunión a sus directivos, para impartir las instrucciones de lugar, a fin de evitar la posible ocurrencia de desastres. 

En la reunión, que encabezó Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, participaron Noel Toribio, director de Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR); Yeny Olga Hernández, directora de Tratamiento; Julio García, coordinador del Despacho; Víctor de la Paz, subdirector Administrativo; Ángela Santos, directora de Recursos Humanos; Ángelo Frías, consultor jurídico, y Rafael Reyes Bautista, encargado de Seguridad. 

Hernández Basilio recordó a sus funcionarios que la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales tiene la responsabilidad legal de custodiar y resguardar a los privados de libertad, y, que, ante un fenómeno atmosférico, se hace necesario prevenir que no ocurran hechos que afecten la integridad de estos. 

Instruyó “que todo el personal haga contacto con los organismos de emergencias de sus localidades, así como que todo el personal que labora para la institución se mantenga en sus puestos de trabajo, para que estén listos a cumplir con su responsabilidad”. 

Las previsiones incluyen el resguardo de equipos de oficinas y pasar balance a los suministros que hay en existencia, como alimentos, medicamentos y agua potable, entre otros. 

En la reunión se estableció que, a los centros de Sabana Toro, La Victoria y a los del complejo de Rafey se les preste mayor atención por ser estos los que en épocas pasadas resultaron afectados por fenómenos meteorológicos. 

Los directivos de la DGSPC se mantienen vigilantes al curso que lleva la tormenta tropical Bret, la segunda que se forma en esta temporada. 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sector Externo Abel 2024 presenta su nueva estructura. Anuncia marchará junto a la población el 08 de julio

Publicación Siguiente

Alcaldía del DN y MOPC entregan nuevo parque en la urbanización Rosmil

TE RECOMENDAMOSLEER

Yeni Berenice

Alfredo Pacheco recibe a las magistradas Yeni Berenice y Army Ferreira

17 de julio del 2023
IMG 20260122 234903

Navarro y Lake remolcan cinco para colocar 2-0 al Escogido en la final

22 de enero del 2026
abi ginebra

Abinader llega a Ginebra para participar en el Foro de la Coalición Mundial para la Justicia Social

10 de junio del 2025
Puerto Rio Haina

República Dominicana inicia diálogo formal con Estados Unidos sobre tema arancelario

21 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados