Mar, 7 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Autoridades preparan plan de contingencia ante posible paso de tormenta tropical Bret por el país

Redacción Por Redacción
22 / 06 / 2023
prisiones analisa paso de Bret

ARTICULOSRELACIONADOS

Wilson Camacho: “cualquier acto de corrupción del que tengamos evidencias terminará en los tribunales”

Wilson Camacho: “cualquier acto de corrupción del que tengamos evidencias terminará en los tribunales”

Aplazan nueva vez solicitud de medida de coerción a fiscal Aurelio Valdez

En caso Coral y Coral 5G, Estado pide rechazar solicitud de extinción penal; audiencia sigue el 14 de abril

Dictan tres meses de prisión preventiva contra coronel Fausto Madé por agresión a joven

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) se prepara para prevenir y mitigar daños en el sistema penitenciario ante el posible paso de la tormenta tropical Bret por el país. 

En un comunicado de prensa la DGSPC informa que con esos fines convocó a reunión a sus directivos, para impartir las instrucciones de lugar, a fin de evitar la posible ocurrencia de desastres. 

En la reunión, que encabezó Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, participaron Noel Toribio, director de Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR); Yeny Olga Hernández, directora de Tratamiento; Julio García, coordinador del Despacho; Víctor de la Paz, subdirector Administrativo; Ángela Santos, directora de Recursos Humanos; Ángelo Frías, consultor jurídico, y Rafael Reyes Bautista, encargado de Seguridad. 

Hernández Basilio recordó a sus funcionarios que la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales tiene la responsabilidad legal de custodiar y resguardar a los privados de libertad, y, que, ante un fenómeno atmosférico, se hace necesario prevenir que no ocurran hechos que afecten la integridad de estos. 

Instruyó “que todo el personal haga contacto con los organismos de emergencias de sus localidades, así como que todo el personal que labora para la institución se mantenga en sus puestos de trabajo, para que estén listos a cumplir con su responsabilidad”. 

Las previsiones incluyen el resguardo de equipos de oficinas y pasar balance a los suministros que hay en existencia, como alimentos, medicamentos y agua potable, entre otros. 

En la reunión se estableció que, a los centros de Sabana Toro, La Victoria y a los del complejo de Rafey se les preste mayor atención por ser estos los que en épocas pasadas resultaron afectados por fenómenos meteorológicos. 

Los directivos de la DGSPC se mantienen vigilantes al curso que lleva la tormenta tropical Bret, la segunda que se forma en esta temporada. 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sector Externo Abel 2024 presenta su nueva estructura. Anuncia marchará junto a la población el 08 de julio

Publicación Siguiente

Alcaldía del DN y MOPC entregan nuevo parque en la urbanización Rosmil

TE RECOMENDAMOSLEER

saboniss

Sabonis logra triple-doble y los Kings vencen a Lakers para barrer la temporada de 4 juegos

14 de marzo del 2024
tiro

Hieren hombre de bala frente al Bar de las Muñecas, El Puente San Rafael Mao, Valverde

11 de agosto del 2025
Procuradora general

Procuradora general recibe una comisión de Participación Ciudadana

29 de septiembre del 2025
VíctorAtallah

Abinader designa a Víctor Atallah como nuevo ministro de Salud Pública

17 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados