Jue, 25 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Autoridades ocupan 257 paquetes y arrestan tres hombres en Pedernales

Redacción Por Redacción
16 / 06 / 2023
DNCD

ARTICULOSRELACIONADOS

RD despliega equipo de la Operación Quisqueya Solidaria 2026 hacia Venezuela

COE emite alerta verde para 6 provincias por onda tropical

Codue expresa solidaridad y eleva oraciones por las víctimas de los terremotos en Venezuela

Indomet prevé aguaceros dispersos en varias regiones del país por incidencia de onda tropical y vaguada

Cámara de Diputados realiza jornada de intercambio sobre Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Cuidados

Dentro del reforzamiento de las acciones combinadas para enfrentar el narcotráfico y sus delitos conexos, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 257 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación conjunta desarrollada próximo a las costas de la provincia de Pedernales.

Las autoridades dominicanas, tras recibir informaciones de inteligencia, montaron un amplio operativo marítimo, aéreo y terrestre, para atrapar a varios individuos que a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir a territorio dominicano, una cantidad considerable de presuntas sustancias controladas.

Luego de iniciada la operación, equipos tácticos y de reacción, interceptaron a varias millas náuticas al sur de Alto Velo, de la referida provincia, a tres individuos a bordo de la embarcación, en cuyo interior se ocuparon varios sacos conteniendo los paquetes de la sustancia.

Al abordar la lancha, sin nombre ni matrícula, de unos 23 pies de eslora se arrestaron a tres dominicanos y se ocuparon en su interior cuatro pacas, y otras seis, fueron recuperadas de las aguas del mar Caribe, luego de ser lanzadas por los individuos cuando se percataron de la presencia de las autoridades.

En el operativo que duró más de 15 horas, se incautaron además, dos motores fuera de borda de 75 y 60 caballos de fuerza respectivamente, cuatro garrafones de combustibles, un celular, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD están profundizando la investigación para arrestar a otros posibles implicados en esta red de narcotráfico internacional, mientras los tres detenidos ya están en poder de las autoridades judiciales de Pedernales, para los fines correspondientes.

Las fuerzas de seguridad de República Dominicana siguen redoblando los esfuerzos conjuntos para golpear a las estructuras de narcotráfico, que tienen como modo de operación, traer en lanchas rápidas desde Sudamérica importantes cantidades de sustancias narcóticas para tratar de introducirlas a territorio dominicano.

“La DNCD destaca el amplio y decidido apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Procuraduría y agencias de inteligencia, cooperación que ha sido determinante en esta lucha frontal que desarrolla el país en contra de las estructuras criminales”

Los 257 paquetes de la sustancia, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que establecerá en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Machado empató a Adrián González con más jonrones en el Petco Park

Publicación Siguiente

Gobierno no ha autorizado a Canadá instalación de oficina para atender Policía haitiana

TE RECOMENDAMOSLEER

elecciones venezolanas

OEA aprueba resolución para exigir publicación de actas electorales en Venezuela

17 de agosto del 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Imponen prisión preventiva contra un hombre que le quito la vida a otro en una gallera

18 de diciembre del 2023
Edeeste

Edeeste mejora calidad del servicio eléctrico en Chirino, Monte Plata con instalación de nuevos reguladores de tensión

5 de noviembre del 2025
Luis Ortiz

Grandes Ligas extiende suspensión a Luis Ortiz por realizar apuestas

18 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados