Vie, 6 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Autoridades desarticulan estructura de narcotráfico y lavado de activos

Redacción Por Redacción
05 / 07 / 2023
banda

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre al que investiga por amenaza a la figura presidencial

Corte ratifica prisión preventiva a siete procesados de la Operación Cobra 2.0-A

Prisión para hombre vinculado a muerte de un niño de dos años ocurrida en Los Alcarrizos

Condenas de 40 y 20 años de prisión para dos hombres que asesinaron a un taxista para robarle vehículo en La Vega

Justiniano Montero, un juez de carrera, es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco del seguimiento a las labores de inteligencia a los casos de narcotráfico, desarticularon una estructura criminal, mediante una operación simultánea, donde se desarrollaron múltiples allanamientos en el Distrito Nacional, San Cristóbal y la Vega.

Las autoridades intervinieron dos compañías de productos agrícolas, una discoteca, oficinas de préstamos, apartamentos y residencias, donde se ocuparon doce vehículos, prendas, cuatro armas de fuego, RD $ 5, 234, 450 pesos, tres mil dólares, varias computadoras, maquinas para prensar, cajas, balanzas, fundas y otros equipos.

En la operación para desmantelar esta estructura de narcotráfico y lavado de activos, fueron apresadas cuatro personas, nueve están bajo investigación, mientras otros dos permanecen prófugos, por lo que le aconsejamos a que se entreguen a las autoridades para que respondan por las acusaciones en su contra.

“Son buscados activamente y les exhortamos a que se entreguen por la vía que entiendan para evitar confrontaciones mayores”.

En la intervención los fiscales, unos 10 en total, realizaron 12 allanamientos, apoyados por más de 50 agentes de la DNCD, en una operación conjunta que inició la tarde de este martes y concluyó la madrugada de hoy miércoles.

En el Distrito Nacional se intervino la discoteca Silvio Pulpo, dos compañías de inversiones, una residencia en Colinas del Oeste y un apartamento con un taller en el sector Maria Auxiliadora, donde fueron sorprendidos varios hombres quemando cajas con láminas, de una sustancia que se presume es cocaína.

En San Cristóbal se allanó la compañía, Organic Land, ubicada en Cambita, mientras que en la Vega se intervino una finca, en la que se incautaron cajas, con las mismas características de un recién decomiso de drogas, equipos y maquinarias, para prensar láminas de presuntas sustancias narcóticas.

Es importante destacar que la modalidad usada por esta red de narcotráfico era preparar en cajas de productos agrícolas, láminas con doble fondo rellenas de cocaína, para luego enviarlas a Europa y Estados Unidos.

Al grupo se le vincula a la confiscación de unas 270 láminas de cocaína (69.42 kilogramos) en el Puerto de Caucedo, que serían enviadas en cajas de banano a Roterdam, entre otros casos que son investigados por los organismos correspondientes.

Las autoridades daban seguimiento a esta estructura criminal, desde hace seis meses y tras una ardua labor de inteligencia por parte de agentes y fiscales, se logró descubrir su modo de operación.

El Ministerio Público y la DNCD siguen ampliando la investigación en torno al caso y esperan ofrecer mayores detalles, conforme avance el proceso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Garantizan permanencia y apoyo a Programa de Medicamentos de Alto Costo

Publicación Siguiente

Leonel desea pronta recuperación a Abinader tras diagnostico de covid

TE RECOMENDAMOSLEER

Rogelio Genao

Genao cree informe Bicameral estará la próxima semana y crítica a Leonel

18 de septiembre del 2024
Onamet sol y coco Santo Domngo Amaurys Florenzan

La Onamet pronostica buen tiempo sobre RD este miércoles

29 de noviembre del 2023
Yato Sanz

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes lanza Empresas en 24 Horas

9 de septiembre del 2026
Un lugar en silencio rd

“Un lugar en silencio: Día Uno” llega a República Dominicana

28 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados