Mar, 25 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Autoridades arrestan hombre y ocupan más de 20,000 gramos en SDN

Redacción Por Redacción
14 / 09 / 2024
DSN droga apresado

ARTICULOSRELACIONADOS

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) avanzan en la planificación para reorganizar las rutas alimentadoras que convergen en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, con miras a su integración con los sistemas de transporte masivo que operarán en este importante nodo del Gran Santo Domingo. Como parte de esta coordinación, el director ejecutivo del INTRANT, Juan Manuel Méndez, y el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) y director ejecutivo del FITRAM, Jhael Isa Tavárez, realizaron un recorrido técnico por la zona para evaluar las condiciones de operación de las rutas y los espacios destinados a la transferencia de pasajeros. La planificación adquiere especial relevancia ante la próxima integración de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo y la nueva estación del Teleférico, infraestructuras que ampliarán la conectividad de la zona y requerirán una adecuada articulación con los servicios de transporte público que trasladan pasajeros desde y hacia distintos sectores. Durante la jornada, los equipos técnicos del INTRANT y la EMT evaluaron la ubicación y operación de las rutas alimentadoras, la circulación vehicular, la accesibilidad y el flujo de pasajeros, así como las condiciones necesarias para facilitar una conexión ordenada entre los diferentes modos de transporte. El proceso procura que las rutas que actualmente convergen en el entorno puedan incorporarse de manera organizada al nuevo esquema de movilidad, facilitando a los usuarios la transferencia hacia el Metro, el Teleférico y los demás servicios de transporte público que operarán en el nodo. En el levantamiento participaron además representantes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte de la coordinación interinstitucional para articular las operaciones y las condiciones viales del entorno. El INTRANT y la EMT continuarán trabajando de manera conjunta en la definición del esquema operativo de las rutas alimentadoras, con el propósito de acompañar la incorporación de las nuevas infraestructuras con un sistema de transporte público más integrado, organizado y eficiente para los usuarios del Gran Santo Doming

Tras debut sin prensa, Abinader abre “LA Agenda Semanal” a periodistas y sociedad civil

Diputada Elvira Corporán exhorta a los padres a respaldar el inicio del año escolar 2026-2027

Ricardo de los Santos afirma invertir en educación es invertir en democracia

Presidente Abinader da inicio al año escolar 2026-2027 con más de dos millones de estudiantes convocados

En su firme misión de perseguir y enfrentar el microtráfico de sustancias controladas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, incautaron más de 20,000 gramos (20 paquetes) presumiblemente cocaína y marihuana, en dos operaciones simultáneas, desarrolladas en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Las unidades operativas, daban seguimiento a un individuo que según informes se estaría dedicando a la venta de sustancias controladas, por lo que montaron un operativo de vigilancia e interdicción, logrando interceptarlo a bordo de un vehículo en la calle 7, urbanización Cerros de Buena Vista 2da, Villa Mella, Municipio Santo Domingo Norte.

Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a realizar una inspección a la jeepeta marca Honda, modelo CRV, placa numero G597000, encontrando en el baúl, una mochila de color negro, en cuyo interior se confiscaron 17 paquetes de una sustancia que se presume es cocaina, forrados con cinta adhesiva y marcados con distintos logotipos.

“Al detenido, un dominicano de 39 años, se le ocupó además un celular, RD $12, 900 pesos dominicanos, US $12 dólares, prendas y documentos personales”.

Dando continuidad al caso, los operativos operativos realizaron un allanamiento en un apartamento de la Urbanización Cerros de Buena Vista II, propiedad del detenido, donde ocuparon una maleta con otro paquete de presunta cocaína y dos pacas de marihuana, para un total de más de 20,000 gramos (20 paquetes).

En la intervención legal, las autoridades confiscaron otros US $5, 220 dólares estadounidenses, una balanza, entre otras evidencias relacionadas con la investigación.

El detenido está en poder de la jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Norte para los fines correspondientes, mientras el Ministerio Público y la DNCD, persiguen a otros integrantes de esta red de microtráfico que opera en el Gran Santo Domingo.

Los 20 paquetes de la presunta droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vicepresidenta entrega hospital Armida García y Centro Diagnóstico en La Vega

Publicación Siguiente

Tronaron los bates de Medias Rojas tras polémica decisión de Cole ante Devers

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre que agredió mujer en Bonao

23 de julio del 2025
Wilson Duartiano

Wilson Gómez Ramírez advirtió que el país debe defenderse todos los días de provocaciones con el tema haitiano

15 de octubre del 2023
Cholitin jpeg

Senador Rafael Barón Duluc deposita tres proyectos de ley para fortalecer la seguridad y la prevención en la República Dominicana

21 de abril del 2025
director migracion

Migración: proyecto de construcción del centro en Ciudad Juan Bosch es para extranjeros ilegales

19 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados