Vie, 9 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Autoridades aplican ajustes de seguridad en desarrollo mercado fronterizo RD- Haití

Redacción Por Redacción
04 / 03 / 2024
frontera rd

ARTICULOSRELACIONADOS

INAPA anuncia próxima inauguración del acueducto múltiple de Monción y Sabaneta

JCE inicia captura de datos a su personal para la renovación de la cédula

Senado aprueba eliminar prisión por incumplir ley que rige presupuesto de alcaldías

Mario Lama renuncia del SNS y sería sustituido por Julio Landrón

Paliza revela que vienen más cambios en el gabinete de presidente Abinader

La violencia que impera en Puerto Príncipe y otras ciudades obligaron a las autoridades dominicanas a aplicar ajustes en el desarrollo del mercado binacional, en el paso fronterizo de Dajabón, como es la verificación de escáner biométrico.

Todos los haitianos que han estado ingresando al mercado han sido sometidos el proceso de verificación de escáner biométrico con el objetivo de confirmar su identidad y que no entre ningún reo haitiano a territorio dominicano.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón , detalló que los organismos de seguridad nacional han redoblado la vigilancia en la zona fronteriza con el objetivo de controlar la entrada de los haitianos.

“Tenemos varias semanas que el mercado ha ido en baja pero todo esto tiene un sentido y es por todo lo que está pasando en Haití que afecta nuestro comercio”, dijo el edil.

Mientras que los vendedores de la zona fronteriza pidieron a las autoridades adoptar otras medidas para garantizar la seguridad nacional.

“No han venido clientes de Puerto Príncipe por la situación, pero nosotros le pedimos a las autoridades que dejen entrar a las mujeres y que no dejen entrar a los hombres, porque quienes se escaparon de la cárcel son hombres”, dijo el comerciante Porfirio Díaz.

Opinión de los haitianos

De su lado, los ciudadanos haitianos que acudieron al mercado expresaron su temor a la situación que se está dado en el vecino país y afirmaron que actualmente se encuentran entre disparos, muertes y delincuencia.

Ataque a la cárcel civil de Puerto Príncipe, Haití

Al menos una decena de personas murió tras el ataque a la cárcel civil de Puerto Príncipe por parte de bandas armadas, que habrían liberado a numerosos delincuentes importantes durante su asalto al presidio.

Se han podido ver en los alrededores de la cárcel, los cadáveres de al menos 10 personas, algunos de ellos despezados por los perros, como consecuencia de una noche marcada por la violencia, sin que por el momento el Gobierno se haya pronunciado sobre la situación.

Las bandas armadas tomaron la noche de este sábado la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, la mayor prisión de Haití, y un número indeterminado de presos han huido, después de que durante horas en los alrededores de la cárcel hubiera intensos intercambios de disparos entre la Policía y los asaltantes.

“Los bandidos han tomado al asalto la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe y han permitido la huida de un determinado número de detenidos”, informó la embajada de Francia en Haití.

La toma de la cárcel por miembros de pandillas, fuertemente armadas, se produjo tras horas de ataques, como anunciaban las bandas en redes sociales ya desde la jornada anterior.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado Ramón Bueno pide al Gobierno proteger a dominicanos en Haití

Publicación Siguiente

Ministro de Defensa recorre por tierra provincias de Pedernales y Dajabón

TE RECOMENDAMOSLEER

Guananito

Guananito campeón 14-15 años béisbol RBI Fundación Rica

10 de julio del 2024
IMG 2050

Ramón Bueno propone habilitar a Danilo Medina para elecciones 2028

2 de diciembre del 2025
Tokischa

Tokischa lleva su gira al festival más grande de Centroamérica

13 de febrero del 2024
soto y judge

Soto con Judge en el All-Star, justo como lo visualizaron los Yankees

4 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados