Vie, 15 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Autoridades activan protocolo de seguridad y sanitario en la frontera RD-Haití

Redacción Por Redacción
22 / 07 / 2024
frontera rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de la Mujer reitera llamado urgente para enfrentar violencia contra las mujeres en RD

Senador Pedro Tineo someterá a la justicia a las empresas que han incumplido en la construcción de obras en Monte Plata

Senador Aneudy Ortiz solicita investigación exhaustiva sobre muerte de cadete José Miguel López Hernández

Ricardo de los Santos afirma que acuerdo migratorio con EE. UU. respeta la Constitución y la soberanía nacional

Cónsul RD en NY gestionará ante Departamento de Estado EE. UU. permiso para abrir nuevas oficinas de la JCE en NY

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Ministerio de Defensa, activó los protocolos de seguridad fronteriza para prevenir posible propagación de ántrax, ante recientes informaciones sobre sospecha de brote de la enfermedad en territorio de Haití,

Las autoridades informaron que estas medidas incluyen controles sanitarios estrictos y vigilancia epidemiológica intensificada en la zona fronteriza.

“El Ministerio de Salud reitera su compromiso con la salud y seguridad de la población dominicana. Continuaremos monitoreando de cerca la situación y mantendremos informada a la ciudadanía sobre cualquier actualización relevante proporcionada por los organismos internacionales”, indicó.

En tal sentido, recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y a no caer en alarmas infundadas.

“Seguimos atentos y vigilantes ante esta situación y reafirmamos nuestro compromiso con la salud de la población”, aseveró.

Ante las recientes informaciones sobre una sospecha de brote de ántrax en territorio de Haití, el Ministerio de Defensa ha tomado medidas preventivas de seguridad para proteger a la población.

Estas acciones se implementan en respuesta a sospechas clínicas de posibles casos de ántrax, aunque hasta el momento no hay confirmación diagnóstica de la enfermedad.

El Ministerio de Salud informa a la ciudadanía que ha estado en comunicación constante con organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Haití.

“Estas entidades han confirmado que, hasta la fecha, no se han diagnosticado casos confirmados de ántrax en la región. Las sospechas actuales se basan únicamente en evaluaciones clínicas preliminares”, dijo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rachel, esposa de Omar Minaya, fue encontrada muerta en su casa en NY

Publicación Siguiente

Empresario Noel Ureña exhorta a los emprendedores no tener miedo a formalizarse

TE RECOMENDAMOSLEER

sol

Indomet prevé disminución en la incidencia de lluvias en gran parte del país

16 de octubre del 2024
Senador Ricardo

Presidente del Senado recibe reconocimiento por su gestión y aportes legislativos

30 de noviembre del 2025
Adriano Sánchez Roa

Sánchez Roa: “Este es el momento oportuno para construir la hidroeléctrica en Artibonito”

18 de febrero del 2025
marruecos

Más de 2,000 muertos deja terremoto en Marruecos

10 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados