Sáb, 9 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Aumentan a 30 las provincias en alerta; 11 están en rojo

Redacción Por Redacción
18 / 11 / 2023

ARTICULOSRELACIONADOS

GoldQuest Dominicana informa sobre retiro de sus equipos en proyecto minero Romero

Abinader participa en la transmisión de mando presidencial de la presidenta de Costa Rica

JCE advierte reducción de fondos a partidos les afectaría en su planificación y organización financiera

Propeep realiza donación de enseres a la Defensa Civil en el municipio Santo Domingo Oeste

Tasa de homicidios acumulada por cada 100 mil habitantes se mantiene en 7.30

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 30 las provincias en alerta debido a los fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que continúan produciéndose en el país desde las primeras horas del día.

Hasta el momento, 11 provincias están en alerta roja, 14 están en amarilla y 4 se encuentran en verde.

En alerta roja se encuentran: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña y Sánchez Ramírez.

Mientras en alerta amarilla están Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, el Distrito Nacional y Santo Domingo.

En alerta verde están La Altagracia, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, y Santiago Rodríguez.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

En cuanto a las condiciones marinas, la Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones del sector de la costa Atlántica que va desde Punta Mangles (El Seibo) hasta Punta Aljibe (La Altagracia), mantenerse en puerto debido a vientos y olas anormales.

En el resto de la costa Atlántica y toda la costa caribeña, deben navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales y tomar la debida cautela por las fuertes lluvias, ráfagas de vientos frecuentes y tormentas eléctricas, según las previsiones, que para mañana domingo en la tarde anuncian el retorno paulatino a la normalidad del oleaje en ambas costas del país.

Las condiciones meteorológicas prevalecerán sobre nuestro territorio durante el día de hoy y mañana, esperándose lluvias significativas generadas por estos fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se observarán en gran parte del territorio nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Más de ocho equipos muestran interés en Shohei Ohtani

Publicación Siguiente

La NFL investiga por qué los Bengals no incluyeron a Joe Burrow en el informe de lesiones

TE RECOMENDAMOSLEER

Coraasan

Coraasan iniciará segunda etapa colector Juan Pablo Duarte-Estrella Sadhalá

20 de febrero del 2024
cavaliers

Cavaliers superan un déficit de 22 puntos y vencen a los Celtics

1 de marzo del 2025
Francisco Mejía

República Dominicana blanquea a Venezuela en inicio Serie del Caribe 2025

31 de enero del 2025
materialista

La Materialista celebra un cumpleaños lleno de nostalgia y alegría

19 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados