Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Atrapan otro cargamento de 620 paquetes presumiblemente cocaína

Redacción Por Redacción
09 / 01 / 2025
cargamento DNCD

ARTICULOSRELACIONADOS

El COE eleva a 12 provincias en alertas por vaguada; Santo Domingo y otras tres en amarilla

Boletín del COE: 8 fallecidos, 48 accidentes de tránsito y 61 afectados

Rescatan pescador que cayó al Mar Caribe en Santo Domingo Este

Indomet: Vaguada asociada a un sistema frontal provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Gobierno dominicano a través de la DASAC cierra el 2025 con una política social fortalecida

En un nuevo operativo de vigilancia y persecución aérea, marítima y terrestre, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, incautaron un cargamento de 620 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de labores de interdicción conjunta, desarrolladas en las costas de la provincia La Altagracia.

Las unidades operativas, tras recibir una alerta temprana y como parte de las nuevas estrategias en la lucha contra el narcotráfico, dieron seguimiento a varios individuos a bordo de una lancha rápida (Tipo Go Fast), que se movilizaba de forma sospechosa, próximo a las costas del territorio dominicano.

Posteriormente se activaron los protocolos de actuación, desplegando equipos aéreos, navales y terrestres, para atrapar a los tripulantes de la embarcación, quienes maniobraron para llegar a Playa Palmilla, Distrito municipal de Bayahibe, donde dejaron abandonada la motonave y se internaron en una zona boscosa del Parque Cotubanamá (Parque Nacional del Este).

Al intervenir la embarcación, de unos 37 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 300 caballos de fuerza cada uno, se encontraron 22 pacas, conteniendo un total de 620 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, 13 tanques, agua, bebidas energizantes, prendas de vestir, lonas y otras evidencias.

“En este momento, unidades aéreas, equipos tácticos y personal de apoyo, realizan operaciones de búsqueda y rastreo en toda la zona, para dar con los integrantes de esta red criminal que intentó desembarcar el alijo por las costas de Bayahibe”

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para identificar y apresar a los implicados en esta red de narcotráfico, cuyo modo operativo es tratar de introducir sustancias narcóticas a territorio dominicano, procedentes de Sudamérica.

Cabe destacar que el organismo antinarcóticos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, La Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, han logrado confiscar en los primeros días del mes de enero 1, 386 kilogramos (1.3 toneladas de cocaína).

Los 620 paquetes, confiscados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto del cargamento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado José Alberto Jiménez condena agresión militar contra comunitarios de Sánchez Ramírez por compañía Barrick Pueblo Viejo

Publicación Siguiente

Imponen prisión preventiva a hombre que perpetró robo con violencia en una banca de lotería en Salcedo

TE RECOMENDAMOSLEER

polica

Se entrega hombre buscado por homicidio y lesiones en Santiago

6 de enero del 2025
Periodista Federico Méndez,

Franklin García Fermín: “El proceso de fusión entre el Mescyt y Educación está en manos del presidente”

30 de marzo del 2025
Amaurys Florenzan Indomet

Indomet: aguaceros locales, particularmente del polvo de Sahara y temperaturas calurosa

5 de agosto del 2025
J balvin

J Balvin lanza por sorpresa "Mixteip", diez canciones para volver a la raíz del reguetón

18 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados