Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Atrapan otra lancha en Peravia con dos hombres a bordo y un cargamento de 400 paquetes de presuntas drogas

Redacción Por Redacción
11 / 08 / 2024
Drogas y marihuna

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

Un cargamento de 400 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana, fueron confiscados en una nueva operación de interdicción desarrollada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD).

El operativo con un amplio despliegue de fuerzas operativas y de reacción, fue coordinado por miembros del Ministerio Público, frente a las costas de la provincia Peravia.

Los agentes y militares, tras recibir informes de inteligencia avistaron a varios hombres a bordo de una embarcación, dirigiéndose en actitud sospechosa a territorio dominicano, por lo que se activaron todos los protocolos de vigilancia e interdicción para neutralizar la nave.

Inmediatamente las autoridades iniciaron el despliegue de lanchas rápidas, helicópteros y unidades terrestres, logrando interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, del municipio de Baní, una embarcación de 27 pies de eslora, (Tipo Go Fast) con dos hombres a bordo con 14 sacos y un garrafón, conteniendo en su interior 277 paquetes presumiblemente cocaína y 123 pacas de marihuana, para un total de 400 paquetes.

En el operativo de negación de zona, fueron apresados un dominicano y un venezolano, quienes están en poder de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Peravia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo para arrestar a otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, cuyo modo operativo es tratar de burlar los controles aéreos, marítimos y terrestres, para introducir al país en lanchas rápidas, importantes cantidades de drogas desde Sudamérica.

En la embarcación, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 60 y 65 caballos de fuerza, se ocuparon además 09 garrafones de combustibles, dos Gps, marca Garmin, dos teléfonos celulares, lonas y otras evidencias.

La DNCD resalta el apoyo del Gobierno Central y espíritu de cooperación de la Procuraduría General de la República, las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), agencias de inteligencia, así como la cooperación internacional, lo que ha sido clave para golpear a estas redes criminales que intentar utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.

“Durante este año los organismos de seguridad de la República Dominicana han ocupado un total de 17,842 kilogramos de drogas y con la cooperación internacional, los decomisos de narcóticos ascienden a más de 44 toneladas de cocaína, marihuana y otras sustancias”

Los 400 paquetes, ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Playa Nueva Romana celebrará la primera edición del Volley Fest

Publicación Siguiente

Team USA vence a Francia y gana el oro

TE RECOMENDAMOSLEER

Taylama diputada

Diputada Tayluma Calderón llama a autoridades ir en auxilio de El Almirante y San Antonio de Guerra, en SDE

7 de abril del 2025
lluvia

Vaguada provocará lluvias este viernes en varias provincias

14 de febrero del 2025
desfile

Alcaldía del DN anuncia desfile del Carnaval del Distrito Nacional será el domingo 02 de marzo

21 de febrero del 2025
Juan Pablo Guanipa

Piden a Blinken mayor presión sobre dictadura de Maduro

6 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados