Mié, 2 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Asmín Aquino reitera petición de crear ciudades militares en zona fronteriza para proteger soberanía 

Redacción Por Redacción
12 / 09 / 2023
Asmin Aquino

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza del Pueblo da luz verde a sus legisladores para aprobar Código Penal

Diputado Vicente Sánchez afirma SeNaSa no está quebrado

DXC escoge sus principales autoridades durante Asamblea Nacional Ordinaria

Presidente Abinader y Danilo Medina repasan situación de Haití y acciones internacionales

Ismael Reyes asegura que “La movilidad no se resuelve por partes: el caos urbano exige visión y no parches”

El doctor Asmín Aquino, precandidato a senador de Monte Plata  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), reiteró este martes que la construcción de ciudades militares en  puntos estratégicos en la zona fronteriza de la República Dominicana serán necesarias  para proteger la soberanía, así como evitar gastar millones de pesos en seguridad.

El dirigente del PRM puso como ejemplo a la provincia de Pedernales , en la actualidad con  grandes inversiones para el desarrollo del turismo , la cual a su juicio, necesita  una ciudad militar que cuente con escuelas, acueductos, drenaje, sistema eléctrico, instalaciones deportivas, parques, áreas comerciales, zona de empleos, entre otras facilidades.

Asmín Aquino aseguró que estas ciudades junto al muro fronterizo  se convertirán en las fortalezas que necesitan en el país, a  los fines de detener el paso de indocumentados y todo tipo de negocios ilícitos.

Destacó que el cuerpo de ingenieros civiles y arquitectos del Ministerio de Defensa podrán diseñar y construir estás ciudades como sucedes en otras partes del mundo, ahorrando fondos públicos.

Apuntó: “Con estas ciudades se evitaría gastar miles de millones en detener la entrada ilegal de cientos de personas, así como evitar los robos  de animales y  contrabando de mercancías”, al tiempo de indicar, que los militares estarán listos para accionar ante cualquier situación que pueda presentarse   con el  vecino país.

Aquino justificó que estas ciudades ayudarán, también a dignificar a los militares y sus familias, ya que tendrán un techo seguro, escuelas, áreas recreativas, pero, además una cercanía con sus parientes.

Indicó que se pueden realizar proyectos como  de viviendas o apartamentos parecidos a los existentes en la Base Aérea de San Isidro, pero con la modernidad de la época, sería una solución para dignificar a los militares que tienen la misión de cuidar la frontera dominicana.

Argumentó que con las construcciones de estas ciudades militares, decenas de empresas nacionales e extranjeras tendrán confianza para instalarse en la región, y además producirán empleos para las familias de los propios miembros de la Armada.

Finalmente, el doctor Asmín Aquino reiteró que estas ciudades militares pueden ser parte de los planes que tiene el presidente Luis Abinader para mejorar la calidad de vida de los miembros de las  Fuerzas Armadas de la República Dominicana , especialmente de los que residen en la zona fronteriza.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 10 años a un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 15 años en Monte Plata

Publicación Siguiente

El Consejo del Poder Judicial nombra nuevos funcionarios en el Registro Inmobiliario

TE RECOMENDAMOSLEER

devers

Medias Rojas madrugan a Yankees para igualar serie en Boston; Ozuna llega a 20 jonrones

16 de junio del 2024
ohtani junto a ippei

Ippei Mizuhara se declarará culpable en caso de apuestas

9 de mayo del 2024
oscar

Oscar se convierte en huracán de categoría uno

20 de octubre del 2024
ParlamentoVenezuela

El Parlamento de Venezuela destituye a rector electoral opositor y pide investigarlo

18 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados