Jue, 13 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Asmín Aquino pide al presidente Abinader crear dos parques industriales en Monte Plata

Redacción Por Redacción
28 / 05 / 2023
Asmin Aquino copia

ARTICULOSRELACIONADOS

Omar Fernández identifica recursos para reducir impuesto al salario y reta al Gobierno a cumplir la ley

Diputada Tayluma Calderón inaugura oficina legislativa y de atención ciudadana: canalizará e impulsará iniciativas sociales

Yván Lorenzo exige al Gobierno explicar el aumento exorbitante del costo de terminación del hospital regional Ángel María Gatón

Diputados del PLD advierte recurrirá al Tribunal Constitucional si se mutila el derecho de los trabajadores a la cesantía

Charlie Mariotti: “SENASA es el principio del fin del gobierno del PRM”

El médico cirujano y empresario ecoturístico, doctor Asmín Aquino,pidió al presidente de la República Luis Abinader, instruir al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y al director Proindustria, Victor Bisono y Ulises Rodríguez, respectivamente, realizar los levantamientos para crear dos parques industriales en la provincia de Monte Plata.

El también dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que los municipios de Monte Plata, Sabana Grande de Boyá y Bayaguana poseen los terrenos para la instalación de las industrias.

Aquino explicó que estas industrias serán el soporte para cientos de mujeres y hombres que se tienen que trasladan a Santo Domingo y otras ciudades a trabajar: “Con todas las inversiones que está realiza el gobierno que preside el presidente Luis Abinader, con las instalaciones de estás industrias el desarrollo y la prosperidad de los monteplatenses estaría garantisada”.

Aquino, además, explicó que las demarcaciones cuentan con las autopistas y circunvalaciones que les permitirán movilizar los productos a las diferentes provincias del país, como son la Circunvalación Santo Domingo, la Avenida Ecológica y la Autopista Santo Domingo-Samaná, al tiempo de precisar que cuando se concluyan las carreteras Chirino-San Luis, Sabana Grande de Boyá-La Tarana-Gonzalo, y Sabana Grande de Boyá-Cotuí, fortalecerá el intercambio comercial con otros pueblos.

El prestigioso médico cirujano precisó que con la creación de las industrias más las inversiones que realiza el Gobierno en Monte Plata como son: agua potable, carreteras y entrega definitiva títulos de propiedad, así como la inversión privada, el desarrollo económico de la provincia será una realidad.

Asmín Aquino, quien aspira la candidatura  senatorial  de la provincia de Monte Plata, por el PRM, resaltó que la demarcación por sus cualidades de hacer frontera con casi ocho provincias es fundamental para el desarrollo del país, además que posee varios recursos naturales, culturales y religiosos como atractivos turísticos.

El médico, también pidió al presidente reactivar la zona franca de Bayaguana, a los fines de recuperar los cientos de empleos en esa demarcación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hoy se celebra el Dia de la Madres en República Dominicana

Publicación Siguiente

Psiquiatra José Gómez: “Los influencers están condicionando de manera negativa el comportamiento de adolescentes y adultos”

TE RECOMENDAMOSLEER

trump y zeleksky

Trump revela que Zelenski le dijo que está preparado para negociar la paz con Rusia

5 de marzo del 2025
muerte en centro de retención

REDH-JV pide esclarecimiento tras segundo fallecimiento en Centro de Retención de Haina

10 de septiembre del 2025
Abinader

Presidente Abinader encabezará actos patrióticos en Santiago

4 de abril del 2024
preso

Dictan 20 años contra un hombre por violar sexualmente a un infante de un año de edad

16 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados