Sáb, 20 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Asmín Aquino pide al presidente Abinader crear dos parques industriales en Monte Plata

Redacción Por Redacción
28 / 05 / 2023
Asmin Aquino copia

ARTICULOSRELACIONADOS

Guido Gómez Mazara responde a Leonel y defiende Plan Anticrisis: “No aumenta el ITBIS ni carga el ajuste sobre la gente”

Francisco Javier pide al Gobierno desestimar plan anticrisis por carecer de objeto

Tobías Crespo advierte proyecto de medidas económicas afectaría a la clase media, profesionales independientes y sector tecnológico

PRSC propone reducir el ITBIS al 16 %, ampliar la base tributaria y aliviar la carga fiscal de los trabajadores

David Collado y Eduardo Sanz Lovatón fortalecen unidad del PRM mediante diálogo

El médico cirujano y empresario ecoturístico, doctor Asmín Aquino,pidió al presidente de la República Luis Abinader, instruir al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y al director Proindustria, Victor Bisono y Ulises Rodríguez, respectivamente, realizar los levantamientos para crear dos parques industriales en la provincia de Monte Plata.

El también dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que los municipios de Monte Plata, Sabana Grande de Boyá y Bayaguana poseen los terrenos para la instalación de las industrias.

Aquino explicó que estas industrias serán el soporte para cientos de mujeres y hombres que se tienen que trasladan a Santo Domingo y otras ciudades a trabajar: “Con todas las inversiones que está realiza el gobierno que preside el presidente Luis Abinader, con las instalaciones de estás industrias el desarrollo y la prosperidad de los monteplatenses estaría garantisada”.

Aquino, además, explicó que las demarcaciones cuentan con las autopistas y circunvalaciones que les permitirán movilizar los productos a las diferentes provincias del país, como son la Circunvalación Santo Domingo, la Avenida Ecológica y la Autopista Santo Domingo-Samaná, al tiempo de precisar que cuando se concluyan las carreteras Chirino-San Luis, Sabana Grande de Boyá-La Tarana-Gonzalo, y Sabana Grande de Boyá-Cotuí, fortalecerá el intercambio comercial con otros pueblos.

El prestigioso médico cirujano precisó que con la creación de las industrias más las inversiones que realiza el Gobierno en Monte Plata como son: agua potable, carreteras y entrega definitiva títulos de propiedad, así como la inversión privada, el desarrollo económico de la provincia será una realidad.

Asmín Aquino, quien aspira la candidatura  senatorial  de la provincia de Monte Plata, por el PRM, resaltó que la demarcación por sus cualidades de hacer frontera con casi ocho provincias es fundamental para el desarrollo del país, además que posee varios recursos naturales, culturales y religiosos como atractivos turísticos.

El médico, también pidió al presidente reactivar la zona franca de Bayaguana, a los fines de recuperar los cientos de empleos en esa demarcación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hoy se celebra el Dia de la Madres en República Dominicana

Publicación Siguiente

Psiquiatra José Gómez: “Los influencers están condicionando de manera negativa el comportamiento de adolescentes y adultos”

TE RECOMENDAMOSLEER

Ejercito montecristi

Ejército incauta casi 7 millones de cigarrillos de contrabando en dos vehículos en Montecristi

14 de abril del 2025
Ketel Marte

Ketel Marte podría ser activado por D-backs este fin de semana

5 de septiembre del 2024
danoss

Gobierno evaluará daños causados por lluvias en Azua, Neiba y Jimaní,

5 de junio del 2023
marileidyy

Marileidy debuta este sábado en la Liga Diamante

19 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados