Sáb, 22 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Asmín Aquino pide a la JCE revisar distribución de escaños para elecciones 2024-2028

Asegura que a Monte Plata le corresponde una curul más a partir de los resultados del X Censo

Redacción Por Redacción
11 / 08 / 2023
Asmin Aquino MP

ARTICULOSRELACIONADOS

FP advierte año escolar iniciará con problemas de fondo ante un presupuesto desconectado del aprendizaje

Antonio Marte dice legislará para que fondos de pensiones puedan ser usados para creación de empresas y más empleos

Bauta Rojas: Fuerza del Pueblo trabaja para asegurar victoria en primera vuelta

Luis Gómez pide una Policía firme, pero respetuosa de los derechos ciudadanos

Bloque de diputados Fuerza del Pueblo somete resolución de interpelación del Ministro de Educación Luis Miguel de Camps

El precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Asmín Aquino, pidió este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) revisar la distribución de los escaños para las próximas elecciones pautadas para el 19 de mayo del 2024.

Aquino precisó que con los datos arrojado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), a través del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, eleva nuevamente a Monte Plata a más de 205, 499 habitantes, por lo que a la demarcación le corresponde tener una curul más en la Cámara de Diputados a partir de las próximas elecciones congresuales.

El dirigente político precisó que la JCE despojó a Monte Plata de una curul para el proceso electoral 2012-2016, basado en los resultados del Censo del 2010, que colocó a la provincia en un poco más de 180 mil habitantes.

En ese sentido, el doctor Asmín Aquino pidió al presidente provincial del PRM, Víctor Pichardo, así como a los demás miembros de la dirección de la organización política, realizar la solicitud formal ante la JCE, a los fines de que la demarcación vuelva a tener su curul en la Cámara de Diputados.

Aquino aseguró que el cumplimento de la medida tiene que ser igual como se aplicó para despojar en el 2012-2016, los resultados del X Censo 2022, regresando a la provincia de Monte Plata su curul.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Onda tropical sobre Haití estará alejándose del país este viernes

Publicación Siguiente

Presidente Abinader llega esta tarde a Nueva York para participar el domingo en el desfile Dominicano

TE RECOMENDAMOSLEER

vinicuis

Vinícius Júnior anota dos goles y Brasil vence a Escocia por 3-0 para alcanzar la fase eliminatoria

24 de junio del 2026
Electricidad

Capacidad del sistema eléctrico dominicano alcanzó los 1,396 megavatios en el 2024

27 de febrero del 2025
PRM JCE

PRM deposita padrón de 1,551,727 militantes ante la JCE

3 de agosto del 2026
raquel

Raquel Peña visita comunidades de Bahoruco afectadas por lluvias

14 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados