Mié, 5 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Asmín Aquino: Leonel Fernández no hizo absolutamente nada por Monte Plata; al contrario, destruyó el CEA

Redacción Por Redacción
18 / 07 / 2023
Asmin Aquino

Doctor Asmín Aquino

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza del Pueblo exige transparencia al Gobierno sobre contratos y fondos de asesores para la Reforma Policial

PRM realiza exitosas asambleas en 379 organismos

Rafael Salazar: " Estoy disponible para la posición que el PRM entienda"

PRM deposita padrón de 1,551,727 militantes ante la JCE

Diputado Tobías Crespo continúa su trabajo rumbo a la alcaldía del DN: dona lámparas para iluminar callejones 

El precandidato a la senaduría de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Asmín Aquino, sostuvo que República Dominicana ha tenido presidentes brillantes, sin embargo, tales gobernantes no han sido lo mejor para el bienes del país, como fue Leonel Fernández, a quien considera «capaz de aliarse hasta con el diablo por satisfacer su ego personal».

El galeno dijo que Fernández no hizo absolutamente nada por su provincia y, por el contrario, destruyó el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el ferrocarril, y durante sus gestiones de gobierno no se dignaron a poner empresas que puedan paliar el tema del desempleo.

Aquino enfatizó que el expresidente Fernández es un hombre brillante, sin embargo, no ha sido lo mejor, principalmente para la provincia Monte Plata, uno de los territorios más golpeados durante su gestión.

“Monte Plata tiene que decidir. No podemos estar bailando todo el tiempo en ese jueguito de personas que, inclusive, para llegar a satisfacer sus asuntos personales, su ego personal, se alían hasta con el diablo”, expresó.

En ese tenor, consideró que la alianza que pactó Fernández con el empresario del transporte y líder del Movimiento Rebelde «Rebelde», Juan Hubieres, fue una estocada para muchos de ellos.

“Juan Hubieres fue diputado por 6 años, vimos en él un candidato que podía representar a Monte Plata y que podía enfrentar en ese momento a Charles Mariotti que estaba bien posicionado y ¿Qué hizo?, se fue, dejó todo y vino a ser candidato al gran Santo Domingo contra Cristina Lizardo, perdió y ahora vuelve, pero con quién, con Leonel Fernández”, señaló.

Consideró que es tiempo de que los monteplateños se sienten como una familia a analizar y a darle un giro a la historia de sus autoridades, porque durante años han venido teniendo muchos representantes inteligentes, pero que se han guardado su sapiencia para sí mismos.

“Monte Plata es la quinta provincia más grande del país, con unos 2,601 cuadrados y llena de caminos difíciles para uno poder transitar de forma cómoda y eso ha dado como resultado que su desarrollo sea muy lento, hemos estado enclavados siempre ahí, entre el tercero, cuarto y quinto lugar en el ranking de pobreza”, acotó.

Aquino emitió sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Onamet: Onda tropical y vaguada continuarán generando aguaceros dispersos este martes

Publicación Siguiente

Condenan a 12 años de prisión a hombre por violación sexual a un menor de edad

TE RECOMENDAMOSLEER

coe

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y mantiene 14 en verde por vaguada

21 de abril del 2026
Indomet lluvia

Indomet pronostica lluvias para este miércoles

4 de diciembre del 2024
Santiago Placio de Justicia

Prisión preventiva a un hombre por homicidio de empleado del sistema penitenciario

12 de mayo del 2023
hacienda

Ministerio de Hacienda y Economía llega a 181 años impulsando el desarrollo de las finanzas de RD desde su Independencia

14 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados