Mié, 24 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Asmín Aquino exhorta al Gobierno declarar la “guerra”a los desechos sólidos

Proponer crear el “Bono Alimentos” y ampliar la recargar de la tarjeta Metro-SD, a través del canjer de  botellas o objetos plásticos 

Redacción Por Redacción
05 / 06 / 2023
asmin aquino

Doctor Asmín Aquino

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza del Pueblo cuestiona tasa oficial de homicidios y denuncia maniobras estadísticas para reducir indicadores

Gobierno aprobó reforma en tiempo récord para golpear al pueblo y seguir pagando botellas, afirma Radhamés Jiménez

Francisco Javier afirma el 2028 está pintado para que el PLD retorne al poder

Diputado Alcibíades Tavárez advierte  población  terminará pagando reforma fiscal de sus bolsillos

Charlie Mariotti oficializa respaldo a Gonzalo Castillo

Al conmemorarse este lunes 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, el médico y empresario ecoturístico, doctor Asmín Aquino, exhortó al Gobierno dominicano declararle la “guerra” a los desechos sólidos, especialmente al uso de plástico.

Aquino, aspirante a senador de Monte Plata, por el Partido Revolucionario Moderno(PRM), propuso que  las instituciones  estatales asuman los programas de orientación en conjunto con las alcaldías, a los fines de establecer en las escuelas y universidades una cultura de protección del medio ambiente.

En ese orden, recomendó al Gobierno dominicano crear el “Bono Alimentos”, con el objetivo de que cada persona que lleve a los centros de acopios una libra de plástico pueda obtener una cantidad de dinero que pueda ser cambiado por alimentos en los supermercados y colmados autorizados.

Aseguró que ese programa de “Bono Alimentos”, por el canje de plástico ayudará a disminuir que ese material llegue a los ríos, las costas y las playas dominicanas.

En tal sentido, el empresario del sector ecoturístico de Monte Plata recomendó a las autoridades que en cada escuela se instale un “Centro de Acopio de Botellas de Plástico", así como en los parques para su depósito.

Aquino dijo, además, que  las personas pueden ser beneficiadas a través del canje de botellas plásticas con recargas de viajes para usar el Metro o el Teleférico de Santo Domingo, y en las demarcaciones que no existe este servicio de transporte,  las alcaldías en coordinación con el gobierno central ofrezcan el “Bono Alimentos”.

Finalmente, el doctor Asmín Aquino manifestó que la iniciativa procura concientizar a la actual y las nuevas generaciones sobre el uso responsable del plástico, a través de la reducción de utilización, de aplicar las buenas prácticas del reciclaje y su reutilización.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abuso racista de Vinícius Júnior destaca problema arraigado en el fútbol

Publicación Siguiente

Agricultura evalúa efectos de las lluvias en zonas agrícolas de las regiones sur y suroeste 

TE RECOMENDAMOSLEER

camacho y berenice

Ministerio Público teme extinción de la acción penal en el caso Medusa

27 de septiembre del 2023
justicia niñas poder judicial

Prisión para hombre que violó y mató a niño de 10 años en Sabana Perdida

1 de octubre del 2025
Sugar Bowl

Se pospone el Sugar Bowl CFP de cuartos de final entre Georgia y Notre Dame tras mortal ataque con camión

2 de enero del 2025
hacienda

Gobierno recompra bonos con vencimiento en 2026 por valor de US$2,382.0 millones

19 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados