Jue, 19 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Asmín Aquino exhorta al Gobierno declarar la “guerra”a los desechos sólidos

Proponer crear el “Bono Alimentos” y ampliar la recargar de la tarjeta Metro-SD, a través del canjer de  botellas o objetos plásticos 

Redacción Por Redacción
05 / 06 / 2023
asmin aquino

Doctor Asmín Aquino

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza del Pueblo denuncia nuevos intentos de eliminar la cesantía laboral y llama a su militancia a mantenerse atenta

Cámara de Diputados aprueba en primera discusión supresión de candidaturas independientes

Diputado Carlos De Pérez somete proyecto que endurece sanciones y moderniza la pensión alimentaria en RD

Diputada Ydenia Doñé clama por terminación urgente acueducto y carretera del distrito de Hato Dama

Diputado Tobías Crespo acusa a Eduardo Estrella y Carolina Mejía de mutilar las áreas verdes de Los Jardines del Norte

Al conmemorarse este lunes 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, el médico y empresario ecoturístico, doctor Asmín Aquino, exhortó al Gobierno dominicano declararle la “guerra” a los desechos sólidos, especialmente al uso de plástico.

Aquino, aspirante a senador de Monte Plata, por el Partido Revolucionario Moderno(PRM), propuso que  las instituciones  estatales asuman los programas de orientación en conjunto con las alcaldías, a los fines de establecer en las escuelas y universidades una cultura de protección del medio ambiente.

En ese orden, recomendó al Gobierno dominicano crear el “Bono Alimentos”, con el objetivo de que cada persona que lleve a los centros de acopios una libra de plástico pueda obtener una cantidad de dinero que pueda ser cambiado por alimentos en los supermercados y colmados autorizados.

Aseguró que ese programa de “Bono Alimentos”, por el canje de plástico ayudará a disminuir que ese material llegue a los ríos, las costas y las playas dominicanas.

En tal sentido, el empresario del sector ecoturístico de Monte Plata recomendó a las autoridades que en cada escuela se instale un “Centro de Acopio de Botellas de Plástico", así como en los parques para su depósito.

Aquino dijo, además, que  las personas pueden ser beneficiadas a través del canje de botellas plásticas con recargas de viajes para usar el Metro o el Teleférico de Santo Domingo, y en las demarcaciones que no existe este servicio de transporte,  las alcaldías en coordinación con el gobierno central ofrezcan el “Bono Alimentos”.

Finalmente, el doctor Asmín Aquino manifestó que la iniciativa procura concientizar a la actual y las nuevas generaciones sobre el uso responsable del plástico, a través de la reducción de utilización, de aplicar las buenas prácticas del reciclaje y su reutilización.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abuso racista de Vinícius Júnior destaca problema arraigado en el fútbol

Publicación Siguiente

Agricultura evalúa efectos de las lluvias en zonas agrícolas de las regiones sur y suroeste 

TE RECOMENDAMOSLEER

unformes

La Fedobe presenta nuevos uniformes en sociedad con New Era

15 de agosto del 2024
Basura invade a Cacino Adentro

Basura y mal estado de las calles, común denominador de Cancino Adentro

16 de enero del 2025
lebron

LeBron: 'No tengo la respuesta' a las preguntas sobre su futuro tras la eliminación de los Lakers de los playoffs de la NBA

1 de mayo del 2025
974ddd12 6e31 4b14 9677 b59e0e939099

Capturan en Monte Plata a policía mató a Wendel Alejandro Almonte Veloz

26 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados