Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Aseguran operatividad policial y militar frustró 2,593 delitos entre el 1 de julio y el 25 de agosto

Redacción Por Redacción
01 / 09 / 2023
seguridad ciudadana

ARTICULOSRELACIONADOS

Cumbre Judicial Iberoamericana: firman hoja de ruta para una Justicia centrada en las personas

Ministerio Público ejecuta orden de captura contra condenados por fraude multimillonario en el quebrado Banco Peravia

Autoridades activan plan de contingencia en sistema penitenciario debido a las lluvias

Se entrega regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Poder Judicial dominicano inaugura la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

Los operativos conjuntos desplegados a nivel nacional, desde el 1 de julio al 25 de agosto, permitieron apresar 2,593 personas sorprendidas en flagrante delito, lo cual demuestra la efectividad de las tropas policiales, militares y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al frustrar miles de acciones ilícitas.

Al dar a conocer el octavo reporte semanal de estadística delictiva, la Policía Nacional precisa, además, que en igual periodo se ejecutaron 2,377 órdenes de arresto y 2,204 allanamientos contando con las debidas ordenes emitidas por los tribunales competentes de todo el país.

Ese resultado es fruto de la realización de unos 36,013 operativos desplegados por agentes de la Policía Nacional, Ministerio de Defensa (DNCD), bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República.

Cabe destacar que durante el paso de la tormenta Franklin, acontecida durante la tercera semana de agosto, la cantidad de operativos realizados se elevó a 7,608 por parte de los agentes de la Dirección Central de Prevención y 1,049 por miembros de la Dicrim, para un total de 8,654.

Tasa de homicidios

El reporte de esta semana indica que la tasa de homicidios acumulada por cada 100,000 habitantes, desde el 1 de enero al 25 de agosto del 2023, se mantiene en un 12.2.

La citada cifra evidencia un descenso constante desde el mes de mayo 2023 cuando alcanzó su pico más alto de 13.79, hasta el 25 de agosto donde se posiciona en 10.45, el valor más bajo de todo el año.

Asimismo, el informe resalta que la distribución porcentual de todos los homicidios ocurridos en el referido periodo, corresponden a un 46.1% por conflicto social.

Contra el raterismo

Tomando como referencia los meses de agosto del año 2021 y 2022, donde se reportaron 7,740 y 7,743 robos, respectivamente, se realizó el análisis con los robos reportados al 25 de agosto (4,767), el cual evidenció una reducción de 38% a dicha fecha y de continuar con dicho patrón se proyecta una reducción de 23.6% al final de agosto 2023.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público solicita medida de coerción a imputados por explosión ocurrida en San Cristóbal

Publicación Siguiente

Medio Ambiente informa que investiga derrame de combustible de barcaza en Azua

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias rd

La Onamet pronostica aguaceros en varias provincias del país este martes

28 de mayo del 2024
Acueducto Monte Plata listo

CAASD e INAPA informan condiciones de acueductos

20 de noviembre del 2023
jce

JCE otorga plazo y fija reunión con organizaciones políticas para propuesta de ley que regulará candidaturas independientes

10 de febrero del 2025
franco

Varían coerción a pelotero Wander Franco

25 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados