Dom, 6 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ascención dirige rehabilitación del tránsito en carretera Barahona – Enriquillo

Redacción Por Redacción
26 / 09 / 2023
Barahona derrumbe

ARTICULOSRELACIONADOS

EMIDOM e INDOMET firman acuerdo para instalar tres estaciones meteorológicas automáticas en Pedernales

Fellito Suberví anuncia avance plan saneamiento y canalización de cañadas beneficiará a más de 375 mil personas en SDO

Juan Hubieres pide intervención de las autoridades en Monte Plata por aumento de la delincuencia

Indomet: onda tropical y vaguada provocarán chubascos matutinos y aguaceros localmente fuertes en la tarde

Presidente Abinader entrega 1,750 títulos de propiedad en Los Alcarrizos

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, ingeniero Deligne Ascención, aseguró  que se dará una solución definitiva a los deslizamientos de tierra que se producen con frecuencia en varios puntos de la carretera Barahona/Enrriquillo, a donde acudió este lunes a supervisar y dirigir los trabajos de rehabilitación de la vía.

El ministro Ascención se desplazó a tempranas horas de la mañana de ayer lunes a la zona del derrumbe, donde equipos y brigadas del MOPC trabajan en la rehabilitación del paso por la carretera San Rafael.

Acompañaron al ministro, técnicos del MOPC y contratistas de las empresas que llevan a cabo trabajos de la zona.

Indicó Ascención, que estos derrumbes ocurren con mucha frecuencia y que el ministerio ha estado dando respuestas a esta situación a fin de evitar que estos fenómenos se repitan y puedan causar una tragedia en estos lugares.

Dejó claro que los trabajos se llevarán varios días, debido a que los deslizamientos de tierra pueden continuar, pero dijo que Obras Públicas trabaja para darle una solución definitiva, bajo la asesoría del geólogo, Osiris de León.

A través de una nota informativa, el MOPC resalta que esa carretera está siendo intervenida desde hace varios años, “en busca de resolver este tipo de problemas, que de modo recurrente ha afectado a las comunidades que conectan con esta vía”.

Obras Públicas pide excusas a los usuarios afectados por los inconvenientes, al tiempo que garantiza resolver el problema en el menor tiempo posible.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Peña Guaba: un minúsculo grupo del PLD quiere pactar con el PRM “por intereses personales”

Publicación Siguiente

Acroarte inicia evaluaciones para la 39ª entrega de Premios Soberano 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

puente flotante

MOPC informa cierre del Puente Flotante por dos horas este sábado

22 de noviembre del 2025
obispos

Obispos exhortan a respaldar a la JCE, evitar campañas sucias y elegir candidatos serios

14 de febrero del 2024
Rafael Castillo

Diputados de FP reeligen a Rafael Castillo como su vocero en la CD

2 de agosto del 2025
Agricultura Familiar

Especialista en agricultura familiar: “El último censo para el sector agropecuario se hizo en el año 1981”

28 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados