Última Actualización:
Béisbol

Todo listo para la lucha por Ohtani al ratificarse sistema de posta con Japón

viernes, 1 diciembre 2017 - Comentarios
TOKYO, JAPAN - NOVEMBER 12: Shohei Ohtani #16 of Japan celebrates after hitting a solo homer in the fifth inning during the international friendly match between Japan and Netherlands at the Tokyo Dome on November 12, 2016 in Tokyo, Japan. (Photo by Masterpress/Getty Images)Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La lucha por obtener los servicios de Shohei Ohtani está lista para arrancar.

Los propietarios de los equipos de Grandes Ligas participaron en una conferencia telefónica el viernes y ratificaron por unanimidad el nuevo sistema de posta para jugadores de Japón, algo que se consideraba una formalidad. Se espera que Ohtani sea colocado en el proceso de posta pronto, de acuerdo con Jon Paul Morosi de MLB.com.

Una vez pase eso, Ohtani tendrá tres semanas para firmar con un equipo de Grandes Ligas. Tendría hasta el 22 de diciembre para firmar.

De acuerdo con medios japoneses, Ohtani se encuentra en Los Ángeles y se espera que desde la próxima semana empiece a reunirse con equipos de las Mayores.

Se espera una dura competencia por el bateador/lanzador de 23 años, quien ha expresado su deseo de hacer ambas cosas en Grandes Ligas.

Los 30 equipos podrían entrar en la lucha, dado que en el caso de Ohtani también aplica el tope para firmas internacionales. Para poder competir, los equipos deben pagar una tasa de US$20 millones a Nippon-Ham Fighters, el equipo de Ohtani en Japón.

Los Rangers disponen de la mayor cuota para firmas internacionales (US$3.535 millones), seguidos por Yankees ($3.5 millones) y Mellizos ($3.07 millones).

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD