Última Actualización:
Politica

Carlos Peña propone modificar ley 28-01 para garantizar desarrollo fronterizo

domingo, 26 noviembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ing. Carlos Peña considera que la ley 28-01 debe ser modificada para extender por 20 o 30 años los beneficios fiscales a las empresas que se establezcan y generen empleos en la zona fronteriza.

El también miembro de Comité Central del PLD indicó que esa ley, que vence en el año 2020, aún no ha cumplido con los objetivos para los que fue creada, por lo que es necesario actualizarla de modo que garantice que las empresas encuentren un atractivo en operar en allí, contribuyendo al desarrollo de esa empobrecida región.

“Si es verdad que hay empresas que están esperando que se defina este tema, vamos a modificar esta ley 28-01 y extender el beneficio fiscal por 20 años más, por 30 años más, porque el problema de la frontera no lo vamos a resolver ni en un cuatrienio ni en dos cuatrienios”, expresó Peña.

El también exlegislador, que en la actualidad recorre el país promoviendo su visión de nación a través de la corriente de pensamiento Generación de Servidores, dijo que no es posible que haya empresas que no se instalen por miedo a invertir en el lugar en medio de la incertidumbre sobre si se extenderán o no los beneficios más allá del año 2020.

Carlos Peña recorrió este fin de semana varias provincias de la región fronteriza donde conversó con productores agrícolas y reiteró la necesidad de que se desarrolle una circuito de agroindustrias en toda la región, desde Montecristi hasta Independencia, que permita la restauración de la economía de esa región y dignifique a los trabajadores de la tierra.

El presidente de Generación de Servidores reiteró su compromiso con que en la República Dominicana se instaure un modelo económico que retorne el atractivo al campo, impidiendo que las personas deban emigrar hacia las ciudades en busca de las condiciones que deberían poseer para estar vivir estables en las zonas rurales.

El aspirante a la Presidencia de la República enfatizó la necesidad de que en vez de continuar instalando empresas textiles se opte por la agroindustria que, a su juicio, daría a los dominicanos que habitan esas provincias la oportunidad de producir riquezas.

“El llamado que hacemos es que el Gobierno mire desde ya hacia la frontera y que este régimen de exenciones impositivas lo amarre a la creación de nuevos empleos. No darle una exención e incluirlo en este régimen especial solamente porque se ponga allá, no”, expresó Peña.

Indicó que los beneficios fiscales que reciban las empresas deben ser proporcionales a la cantidad de personas que ponga a trabajar.

Comentarios

Quizas te pueda interesar