Última Actualización:
Atletismo

Delfines del Naco asumen primer lugar

domingo, 26 noviembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El equipo Delfines del club Naco realizó un gran repunte en la más reciente jornada de su XXXV Torneo Invitacional Internacional de Natación, para colocarse en el primer lugar de la justa que se celebra en el parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de 480 atletas de 12 países.

Los naqueños, orientados por la entrenadora nacional Maritza Creus de Rodríguez, se encontraban en segundo lugar, detrás de los representantes de Venezuela, pero apoyados en las sobresalientes actuaciones de Fausto David Huerta, Alejandro Rosa y Arianna Sanna, entre otros, lograron acumular 46 medallas, entre ellas 16 de oro, 14 de plata y 16 de bronce, ubicándose en la cima del torneo que concluye esta tarde.

El segundo puesto lo ocupa el combinado Marlins de Arroyo Hondo, con 33 preseas que se reparten en 10 doradas, 13 plateadas y 10 bronces; mientras que la tercera posición la tiene el equipo East Coast Aquatic club con 24 medallas (10 oro, 6 plata y 8 bronce).

El club Emil Friedman, con 20 medallas, 9 de oro, 6 de plata y 5 de bronce, está en cuarto lugar.

Competencias

El novel nadador de los Delfines del Naco, Fausto David Huerta, lideró los 100 metros pecho con un tiempo de 1.03.18 superando su propia marca personal que era de 1.04.44. El segundo lugar correspondió a Luke- Kennedy Thompson con 1.08.62, seguido de Andrés Martijena Díaz con 1.08.78.

De su lado su compatriota Alejandro de la Rosa encabezó los 50 metros pecho con récord de 28.53, seguido de Jaime Jiménez con 28.61 dejando en tercer lugar a Justin Guerra con 29.10.

La dominicana Arianna Sanna logró la presea dorada en los 200 metros libres con marca de 2:11.35, dejando en segundo lugar a Laura Umaña con 2:25.82 y Cecilia Fermín ocupó el tercer lugar con 2:32.50.

Por otra parte Sanna conquistó medalla de bronce en los 50 metros pecho con marca de 33.23, la competición fue liderada por Ariel Weech con 31.72, quien dejó en segundo lugar a Ana Ysa Tejeda con 32.90.

La justa acuática cuenta con el patrocinio de Shell Naitilus, Cocoa Sobrino, Pinturas Tropical, Café Santo Domingo, productos Baldom, Coca Cola, Nature Valley, TYR, Fiber One, Inesa, Power Ride, Agua Dasani, Casabi, Emilio`s, Tribunal Constitucional de República Dominicana, Viapaint Taller de Pintura, Kalaff, Hole Bella Vista, La Verada, Air Master, S.R.L. y Construcciones GET, entre otros.

En la justa ven acción atletas de  Puerto Rico, Curazao, Aruba, San Martín, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Venezuela, Panamá y varios equipos de República Dominicana.

Otros resultados

Christopher Trinidad, de los Delfines del Naco, se impuso en los 100 metros mariposa con marca de 56.84, seguido de sus compañeros Radhames Kalaf, con 1.00.19, y Felipe Gatti Zancul, con 1: 02.99.

La cuarteta de los Delfines naqueños, integrada por  Anel Alonzo, Ana Ysa Tejada, Mariela Severino y Arianna Sanna sobresalió en los relevos de 400 metros libre, con registro de 4:44.80.

Récord en relevo

Mientras que el conjunto masculino naqueño integrado por Alejandro Rosa, Fausto David Huerta, Ronald Felipe y Brandon Vives, se adjudicó el primer lugar en el relevo de los 400 metros libres, con marca de 3:37.70, récord del torneo que estaba vigente desde el 2008, con 3:39.42.

La segunda posición la obtuvieron Diego Baduy, Benjamin Boerr, Cristian Herrera y Biagio Fernández, del equipo Emilf, con tiempo de 3:42.27.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país

    ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país
  • Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega

    Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD