Última Actualización:
Educación

OCI-Minerd y OTCE realizan reunión seguimiento a acuerdos

lunes, 20 noviembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (Minerd), que dirige Rosa María Kasse Soto, efectuó una reunión ampliada de seguimiento al convenio entre la Oficina Técnica de Cooperación Española (OTCE) y otras instituciones del sector educativo.

Kasse Soto informó que el acuerdo tiene el objetivo de generar capacidades en titulares de derechos, responsabilidades y obligaciones del sistema educativo dominicano en los niveles educativos primario y secundario, que contribuyan a mejorar la calidad educativa, en la República Dominicana.

La directora de la OCI, replicó del contenido  del convenio referido a:   La continuidad educativa y la inserción laboral de personas jóvenes y adultas. De igual forma, fortalecer las capacidades pedagógicas del personal docente; la gestión educativa responsable inclusiva y participativa; y la reflexión crítica desde la sociedad civil sobre una educación de calidad.

Por la OCI estuvieron Roberto Arias, encargado de Coordinación Técnica; César Andrés Caamaño, coordinador de Proyectos y Jesús Mejía. Por la Oficina de Cooperación Técnica Española, participó su representante en el país, Matías Martin.

Dentro de las instituciones y organizaciones que también estuvieron en el encuentro están la Dirección General de Educación Primaria, la Dirección General de Educación Secundaria, la Dirección General de Educación Técnico Profesional, la Dirección General de Educación Personas Jóvenes y Adultas, Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), Fundación Salesiana Don Bosco, Centro Cultural Poveda, Confederación Nacional de Mujeres Campesina (Conamuca) y la Fundación InteRed, entre otras.

El encuentro, que se realizó en el salón de actos de la Oficina de Cooperación Internacional, inició con las palabras de la directora Rosa María Kasse y concluyó con la valoración de la reunión, de los acuerdos, logros y retos para el próximo año 2018 en materia educativa.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao