Última Actualización:
Combustibles y Energía

Hubieres: “mafia del GLP se ha robado hasta la fecha unos RD$100 MM”

viernes, 17 noviembre 2017 - Comentarios
Juan hubieresCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, volvió a reiterar que desde el 2011 hasta la última denuncia que hizo el 2 de noviembre, la “mafia” del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se había robado unos RD$100 mil millones mediante la venta a los dominicanos y a todos lo que consumen ese carburante.

Aseveró que con esa denuncia pública era suficiente para que el Ministerio Público, encabezado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, realizará una investigación.

En tal sentido, solicitó al Gobierno dominicano que declare la derogación de las resoluciones (07-2013, 365 y 369 – 2015) del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, que a su juicio son ilegales y violan la Ley 112-00 de Hidrocarburos.

Hubieres aseguró que esas resoluciones se constituyen en una mafia, pues le permiten a dos empresas, pero fundamentalmente a una, estafar con alrededor de 25 pesos por galón al pueblo dominicano, mediante la compra del GLP.

Afirmó que en la actualidad, el pueblo dominicano está siendo estafado con alrededor de RD$1000 y RD$2000 millones al mes, mediante el GLP: “Hablemos de esa mafia. Entonces que el presidente diga…yo la apoyo o yo no la apoyo”.

“Esos fondos no han sido transferidos como impuestos al Gobierno, para que sean destinados al Presupuesto General del Estado, sino como un robo, pues van a los bolsillos de personas que eran ministros de Industria y Comercio, así como a otros que favorecieron para que se hicieran más millonarios”, puntualizó el dirigente transportista.

En tal sentido, Juan Hubieres aseguró que las autoridades dominicanas están de espalda a la ley y la Constitución: “Una parte de las autoridades han estado presionando para que los choferes realicen un aumento en el costo de los pasajes urbano e interurbano”.

Según el dirigente sindical, esa presión se realiza para no buscar una solución real y transparente  del problema del transporte masivo de pasajeros y de cargas, así como la “mafia” en lo combustibles.

Hubieres, en tal sentido, expuso que desde el 2007 hasta la fecha, Fenatrado ha realizado diversas denuncias de la “mafia” que opera con los combustibles y, “cómo nos ganamos el mote de ser los dueños del país, a raíz de esas denuncias”.

Reiteró que las autoridades no están de frente, sino despalda al país, jugando a que los transportistas por la tradición histórica caigan por venderse mediante el aumento del pasaje.

Apuntó:“No dirigentes, sino los que tienen guaguas y carros, pues esa gente no resuelve sus problemas con RD$5 ni con RD$10 y, el presidente Danilo Medina lo sabe, pues lo hemos discutido esa situación”.

Señaló que también lo saben las autoridades del Intrant, debido a que fueron parte mediante los organismos antecesores como la Opret y  OTTT, así como la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), del estudio que se dejo a media con la presencia de Juan Bolívar Díaz y Luisín Mejía en el año 2007, cuando la tarifa del pasaje iba por 37 pesos.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD