Última Actualización:
Nacionales

Miguel Vargas parte este miércoles hacia el Foro SICA-Chile

miércoles, 11 octubre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, parte este miércoles hacia Chile, donde participará  en la Primera Reunión del Foro de Diálogo Político y Cooperación entre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Chile, que tendrá lugar en Santiago, la capital del país sudamericano.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, está previsto que el jueves Vargas pronuncie un discurso ante los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la cumbre, donde también representará al presidente Danilo Medina.

La lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional destaca entre los temas que se tratarán durante el evento, cuyo objetivo es afianzar los vínculos políticos, económicos, sociales y culturales entre el SICA y Chile

Los participantes también discutirán sobre programas regionales relacionados con los cinco objetivos estratégicos del SICA: Integración económica y regional, seguridad democrática, fortalecimiento de la institucionalidad de la región y adaptación al cambio climático.

El SICA es un organismo de integración conformado por Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. En 2008 Chile fue admitido como observador regional.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD