Última Actualización:
Combustibles y Energía

Edesur: solo tres de 205 circuitos están fuera por efecto del huracán María

viernes, 22 septiembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ingeniero Radhamés Mercedes, administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), precisó que en la zona de concepción de la institución solo tenía tres de 205 circuitos fueras, a causa de los daños provocados por los vientos y las lluvias del huracán María, durante su paso por la costa noroeste del país.

Mercedes enumeró que las zonas afectadas fueron el circuito Arroyo Hondo 103, que alimenta la demarcación de Arroyo Hondo Viejo y Ensanche La Fe, en el municipio de Haina,  el que alimenta la parte de Barsequillo, así como  el de la Cumbre,  que nutre las comunidades del Mogote de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal .

Radhamés Mercedes reveló que en la zona de operación de Edesur hay unos 27 circuitos que tienen ramales fueras: “Hubo una parte que estuvieron afectaciones y se debieron dejarse fuera hasta que las brigadas terminen la reposición de los servicios energéticos”.

Explicó que en las averías que existen por Los Jardines del Embajador hay varias brigadas trabajando y que están despejando algunos puntos que eran difícil su acceso en la noche de ayer jueves mientras se sentían los efectos del huracán María durante su paso por la costa noroeste del país.

Radhamés Mercedes aseguró que este viernes se resuelven los circuitos que salieron de servicios.

No obstante, afirmó que en las subestaciones de Edesur no hubo grandes afectaciones  ni por agua ni por los vientos: “En el peor de los momentos Edesur estuvo unos 60 circuitos disparados de 205 que tiene la empresa en su área de concepción. Pero a los cinco minutos de las fallas solo eran 30, y a los 10 minutos solo eran 20 lo que no estaban operando.”

El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), precisó que se mantienen trabajando en las zonas más vulnerables en su área de concepción.

Radhamés Mercedes hizo la aclaración de los circuitos fueras de servicios mediante  una llamada telefónica al programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101.

Comentarios

Quizas te pueda interesar