Última Actualización:
Educación

Eduardo Hidalgo insta a maestros a tomar medidas por huracán Irma

martes, 5 septiembre 2017 - Comentarios
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADPCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, llamó al magisterio nacional a tomar medidas de prevención ante el paso inminente del huracán Irma por el país.

Asimismo, hizo un llamado los dirigentes locales a integrarse a las labores de socorro en cada provincia y municipio ante cualquier eventualidad.

“Exhortamos a nuestra dirigencia municipal a tomar las medidas de prevención en las zonas vulnerables en especial en las provincias declaradas en alerta roja”, manifestó Eduardo Hidalgo.

Hidalgo destacó que en las escuelas ubicadas en las provincias   La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi la dirigencia adepeista debe prestar especial atención.

De igual manera,  pidió a los dirigentes ubicados en las provincias en alerta amarilla como: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional, sumarse a las labores de prevención, mitigación y desastre con las autoridades locales.

El dirigente magisterial llamó a los profesores de las demás demarcaciones del país a estar atentos a las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El  presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, además, recomendó a los maestros a mantenerse en contacto con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que son enlaces en sus respectivas provincias ante cualquier eventualidad tras el paso del  huracán Irma.

Hidalgo recomendó al magisterio nacional salvaguardar sus vidas y sus familiares, así como a la comunidad educativa en sentido general.

Comentarios

Quizas te pueda interesar