Última Actualización:
Combustibles y Energía

Pacto Eléctrico es fundamental para lograr mayores niveles de competitividad

martes, 22 agosto 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El pacto eléctrico es esencial y fundamental para lograr mayores niveles de competitividad en el República Dominicana “porque define una visión colectiva y sostenible para un plazo aproximadamente de 13 años que va a permitir que la República Dominicana pueda marchar de manera consensuada hacia unos objetivos comunes”.

Así lo expresó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz, quien aseguró que el Pacto Eléctrico es un compromiso en común.

“Eso es necesarios para el país y por eso el presidente Medina junto a todos los actores sociales han estado impulsando una discusión y una concreción de este pacto que va a ser muy beneficioso para la República Dominicana”, precisó.

Indicó que este sería el segundo de los que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo, lo que para su entender, significa un paso de avance para concretar una República Dominicana más alineada hacia sus objetivos de desarrollo.

“Siempre habrán personas que harán algún tipo de cuestionamiento, pero eso es propio del proceso democrático”, agregó.

Paz ofreció estas declaraciones tras firma un acuerde interinstitucional con la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) con el objetivo de impulsar iniciativas, proyectos y planes de acción que fortalezcan la agenda educativa en materia de competitividad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD