Última Actualización:
Regionales

Alcaldía de Santiago exige RD$100 millones retenido por Corrasan

martes, 15 agosto 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ayuntamiento de Santiago exigió este martes más de cien millones de pesos a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), los que, según la alcaldía, fueron cobrados y son retenidos de manera arbitraria.

Fernando Ramírez, vocero y representante de la Alcaldía ante el Consejo de Directores de Coraasan, explicó que el dinero retenido por es la suma de las facturas cobradas por concepto de recogida de basura, el recibo del agua.

“Esta situación creada por el director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, ingeniero Silvio Durán, va en perjuicio de la población de Santiago y en perjuicio de la salud de la población de Santiago de los Caballeros”, dijo Ramírez.

 

Aseveró que la ciudad está limpia porque el alcalde Abel Martínez tuvo que “hacer de todo” para mantenerla en esa situación, e afirmó que de continuar esta retención, no garantizan mantener Santiago limpio.

“Hemos estado tratando de que esta situación se regularice de mil maneras, se ha hecho de todo, se ha conversado, se han hecho propuestas y ninguna, a pesar de que han sido aceptadas, ningunas han sido cumplidas por el ingeniero Duran”, aseguró.

La Alcaldía se querelló de manera penal contra el ingeniero Durán: “Donde quiera que esté, donde quiera que vaya, será perseguido por la justicia, acusado de desfalco de más de cien millones de pesos en perjuicio del ayuntamiento y Santiago.

Ramírez responsabilizó a Durán por crisis que surja por la no recogida de basura: “Porque que el ayuntamiento de Santiago, no tiene los fondos que no sean los que la gente de Santiago pagan para que le recojan la basura”.

Resaltó, además, que la situación ha sido insostenible y el Ayuntamiento ha tenido que presentar una querella penal de manera formal contra el ingeniero Silvio Durán y la misma no cesa la persecución si no permanece en el cargo, ya que donde quiera que esté, donde quiera que vaya será perseguido por la justicia, acusado de desfalco de más de cien millones de pesos en perjuicio del Ayuntamiento y de Santiago de los Caballeros.

Con relación a un supuesto acuerdo entre la Alcaldía y Coraasan, el vocero precisó que no existe y lo que se aprobó en la última reunión del Consejo de directores fue una resolución para que Coraasan desembolsara en 72 horas los fondos retenidos.

No obstante, Fernando Ramírez informó que hicieron un levantamiento de los terrenos utilizados por Coraasan y concluyeron que son propiedad del municipio.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD