Última Actualización:
Educación

Corrientes magisteriales piden interpelar a Andrés Navarro

martes, 1 agosto 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La representante de la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez y  secretaria de educación y formación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guantes, solicitó este martes a la Cámara de Diputados interpelar al ministro de Educación, Andrés Navarro, por supuesta violación a varias leyes y reglamento.

Xiomara Guantes, al hablar en nombre de las corrientes Juan Pablo Duarte y José Francisco Peña Gómez,  informó que Navarro canceló a más de seis mil maestros que cumplen “fielmente con su labor; en supuesto interés de sanear su nómina”.

Guante explicó que de los profesores cancelados, algunos no estaban cumpliendo con su trabajo porque estaban de licencia por gestación, por enfermedad y otros que, después de 35 años de ejercicio docente, depositaron sus documentos para su jubilación.

Calificó la medida del funcionario como “un atropello sin precedentes en la historia de la educación”, y que nunca había visto que un funcionario “violara todas las normativas”.

Exige que Navarro vaya a la Cámara y explique por qué, supuestamente, violó la Ley General de Educación 66-97, el Reglamento del Estatuto del Docente, la Ley de Función Pública 41-08.

“¿Qué es lo que ha ocurrido que el ministro, de manera olímpica, ha violado la Constitución de la República Dominicana?”, preguntó.

La solicitud fuer recibida por la diputad y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Josefa Castilo, quien dijo que someterá la propuestas en la próxima legislatura a iniciar el día 16 del presente mes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide