Última Actualización:
Politica

Regidor PRSC dice alcalde SDO manejar recursos “como si fuera un negocio familiar”

viernes, 7 julio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El regidor y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, Raymundo Lebrón, acusó al alcalde de ese municipio de manejar de manera “irregular y sin ningún tipo de transparencia y ética” los recursos millonarios del cabildo.

Lebrón explicó que el alcalde Francisco Peña administra el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste “como si fuera un negocio familiar”, sin explicar al consejo de regidores en qué está gastando millones de pesos que recibe mensualmente esa institución edilicia.

“Este alcalde viene violando permanentemente la ley 41-08 sobre Función Pública, en lo que tiene que ver con la práctica de nepotismo, nombrado en el Ayuntamiento a familiares y amigos”, dijo.

Sostuvo que Peña tampoco cumple con la ley 176-07 que rige la distribución de los recursos de los Ayuntamientos del país.

Señaló que en lo que tiene que ver con el 40% del presupuesto para proyectos de inversión en obras de prioridad para la comunidad, “no ha hecho absolutamente nada, porque el municipio está totalmente arrabalizado”.

“Nuestro municipio se encuentra en una situación muy crítica por la mala administración de los recursos del Ayuntamiento, que nadie sabe en que lo está gastando el alcalde el dinero y no participa en las reuniones del Consejo de Regidores para no dar explicaciones”, agregó.

El regidor reformista dijo que la comunidad está muy indignada por la “depredación de los recursos públicos” que maneja el cabildo, por lo que han anunciado una serie de acciones para reclamar transparencia en el manejo del dinero que recibe el cabildo del municipio Santo Domingo Oeste, que incluye marcha por las calles del municipio, vigilia y encendido de velas, entre otras.

Raymundo Lebrón Informó que en los próximos días una comisión de regidores visitará la Cámara de Cuentas  de la República para solicitar a esa institución fiscalizadora que realice una auditoría que abarque las gestiones anteriores del actual alcalde y la de su hijo Francisco Antonio Peña Pérez (Francis), quienes han dirigido el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste desde el 2002 hasta la fecha, manejando miles de millones de pesos del Ayuntamiento sin ningún tipo transparencia y ética”.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar