Última Actualización:
Combustibles y Energía

Cdeee y Edesur presentan “Foro Regional Eléctrico”

viernes, 23 junio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Las autoridades del sector eléctrico continúan trabajando para que la República Dominicana se convierta en un referente regional en materia energética, en tal sentido, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la Empresa Distribuidoras de Electricidad del Sur (Edesur ) se concentran en la búsqueda de soluciones y nuevos mecanismos  que permita alcanzar los objetivos que se han trazado.

Recientemente se llevó a cabo el segundo encuentro regional en el que se analizó la situación actual y perspectiva del sector eléctrico, donde  participaron  más de 50 dirigentes de juntas de vecinos de Santo Domingo, así como representantes de  iglesias y autoridades locales.

El acto inaugural estuvo encabezado por el administrador gerente general de Edesur, ingeniero Radhamés Del Carmen,  quien estuvo acompañado de Marilyn Brito, coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos,  en representación del vicepresidente de la Cdeee, Rubén Bichara,  así como de otros funcionarios.

A través de esta iniciativa las autoridades  buscan  crear un espacio de diálogo  con representantes de la sociedad y líderes comunitarios, a lo fines que conozcan los esfuerzos que se realizan en el sector eléctrico en procura de la sostenibilidad financiera del sector para una mayor competitividad.

Al dirigirse a los presentes,  Del Carmen destacó  que desde Edesur trabajan con miras a convertirse en ser auto-suficientes,  a fin de que no sea necesaria la inyección del Estado, mediante el subsidio eléctrico.

Indicó que en los 11 meses que lleva al frente de la entidad, se han logrado reducir sus niveles de pérdidas de 29% a 27.7% y que trabajan arduamente en la rehabilitación de redes para lograr que todo el Gran Santo Domingo esté en condiciones de recibir energía 24 horas.

El Foro Regional Eléctrico que se llevó a cabo en esta capital y abarcó temas como: Plan Estratégico Institucional, Regulación y compras de Energía, Reducción de Pérdidas, Proyectos de Rehabilitación de Redes y Servicio al Cliente, entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar