Última Actualización:
Atletismo

El último ‘reggae’ de Usain Bolt en Jamaica

domingo, 11 junio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un emocionado Usain Bolt corrió esta pasada madrugada su último 100 metros en suelo jamaicano.  El mejor atleta de todos los tiempos, autentico símbolo del deporte mundial, acreditó un modesto (para él) registro de 10.03 segundos en Kingston ante miles de aficionados, que jalearon su nombre como la leyenda que es.

El múltiple campeón olímpico y medallista de oro mundial, que ya anunció tiempo atrás que se retirará, definitivamente, al término de los Campeonatos del Mundo de atletismo que se disputarán este próximo mes de agosto en Londres, confesó antes de la carrera que se encontraba muy nervioso.

Bolt consiguió llenar hasta la bandera el estadio nacional de Kingston y, entre otros ilustres invitados, se encontraba el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el británico Sir Sebastian Coe, así como el primer ministro del país, Andrew Holness. “Creo sinceramente que fue una de mis peores carreras” -confesó el atleta tras su actuación-. “Mi ejecución fue mala, mi salida fue mala, como siempre y creo que tampoco estuvo demasiado fino en los metros finales”, añadió. Pero para ser sinceros, admito que no esperaba nada espectacular. Al fin y al cabo, fue mi primera carrera desde enero, cuando corrí un 150 metros y algunas pruebas de relevos en Australia, así que, dadas las circunstancias, mi principal objetivo solo era ganar y, sobre todo, no lesionarme”, dijo.

Jamaica le respaldó

“Sólo el ambiente y las decenas de miles de personas que acudieron al estadio para verme, el apoyo de toda esa gente provocó que estuviera más nervioso de lo habitual. Nunca me hubiera esperado algo parecido; ya sabía que iba a ser maravilloso pero…¡tanto! Superó todas mis expectativas así que, gracias, chicos por estar ahí, apoyándome todo este tiempo y por el amor que me profesáis”, subrayó.

Bolt arracó desde la calle cinco, tomó el control de la prueba a mitad de la carrera y ya cubrió los últimos metros en solitario, para regocijo de los cerca de 50.000 aficionados presentes.  “Fue genial ver a toda esa gente animándome. Eso demuestra que alguna contribución he tenido en el desarrollo del atletismo, un deporte que ama Jamaica”, dijo el atleta de 30 años. “Así que, gracias. Fue un honor para mí poner el atletismo en la cima y dominar durante tantos años. Quiero que sepan que haré todo lo posible para seguir impulsando este deporte aún cuende cuelgue mis zapatillas de clavos”.

El ‘Relámpago’ de Trelawny, recordman del mundo de los 100, 200 y 4×100 metros, suma un total de ocho medallas de oro olímpicas y 13 triunfos absolutos en campeonatos del mundo.  Su último acto tendrá lugar en la capital británica dentro de pocas semanas. Con toda seguridad correrá los 100 metros y, aunque él diga lo contrario, tampoco hay que descartar que defienda el título en los 200. “Definitivamente sólo participaré en el 100. Sé que mucha gente también quiere verme correr los 200 m., pero los 100m. es la causa principal por la que mucha gente quiere verme. Haré todo lo posible por ganar como siempre“.

En otra de las carreras programadas en esta reunión jamaicana, el sudafricano Wayde Van Niekerk, recordman mundial de 400 metros y oro olímpico en esa misma distancia, disputó una sorprendente curva en su camino hacia la victoria en los 200 metros con un esplendoro tiempo de 19.84 segundos con viento legal (1,2 m /s). “Este es un paso adelante muy positivo, pero sé que todavía hay mucho trabajo por hacer”, dijo Van Niekerk a Reuters.

David Rudisha, campeón olímpico y campeón del mundo en 800 metros, registrósu mejor marca personal de la temporada en los 400 metros (44.90 segundos), aunque fue superado en los últimos metros por su compatriota, el también keniano Willy Tarbei (44.86 segundos). Por fin, el medallista de oro olímpico y campeón del mundo, el británico Mo Farah marcó un tiempo de 7 minutos 41.20 segundos para ganar los 3.000 m. delante del australiano Patrick Tierman y del jamaicano Kemoy Campbell.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD