Última Actualización:
Politica

Miembros Comisión Política del PRD se van al PRM

miércoles, 18 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-Las estampidas de importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se incrementaron esta semana cuando tres miembros de su Comisión Política y hombres claves del “Miguelismo” en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, renunciaron a esa organización y pasaron a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se trata de los ex diputados y miembros del más alto organismo perredeista Noé Marmolejos por la provincia Duarte,  Napoleón López Rodríguez  (El Puma), de la provincia  María Trinidad Sánchez, y el ex síndico del municipio  Villa Riva Agrónomo Alfonso Regalado.

Noé Marmolejos Mercedes, presidente municipal de Arenoso, diputado en dos periodo por la circunscripción 2 de la provincia Duarte, miembro Comisión Política del PRD por varios años y el agrónomo Alfonso Regalado, exsíndico y presidente comité municipal de Villa Riva y  miembro de la Comisión Política del  PRD, renunciaron al partido blanco para pasar a  apoyar al expresidente Hipólito Mejía en el PRM.

Ambos dirigentes fueron recibidos y presentados a su equipo por el exmandatario en una reunión celebrada este martes en su casa Campestre de San Cristóbal, donde recibieron prolongados aplausos de  parte de los participantes.

Por su parte, el dirigente Napoleón López Rodríguez (El Puma), dos veces diputado y candidato a senador por la provincia María Trinidad Sánchez, fue juramentado en el PRM por su presidente Andrés Bautista en compañía del secretario genera Jesús Vásquez, en el marco del acto de juramentación de su Dirección Provincial y la inauguración de su local en Nagua el pasado domingo.

Con estas renuncias de tan importantes dirigentes perredeístas son diezmadas significativamente las pocas posibilidades electorales del otrora partido del “Buey que más jala” en esas plazas electorales, en las cuales, los mismos exhiben un fuerte liderazgo local.

En ambos casos, los juramentados justificaron sus decisiones a la falta de transparencia y democracia interna, además, la inseguridad y el rumbo equivocado, que según ellos, lleva la organización política dirigida por Miguel Vargas.

Adelantaron que deserciones como las suyas se seguirán manifestando del PRD, ya que diputados y muchos importantes dirigentes perredeistas consideran que, igual que ellos, la verdadera expresión de los postulados y sentimientos del doctor José Francisco Peña Gómez la representan los dirigentes y militantes que forman el PRM.

Comentarios

Quizas te pueda interesar