Última Actualización:
Economia

Senadores escuchan a Superintendencia de Valores y Asociación de Puestos de Bolsa sobre modificación a Ley 19-00

domingo, 21 mayo 2017 - Comentarios
senadoresCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, se reunió con técnicos de la Superintendencia de Valores, y de la Asociación de Puestos de Bolsa, para avanzar en el estudio del Proyecto de Modificación de la Ley No. 19-00, del Mercado de Valores de la República Dominicana remitido por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la comisión, senador Tommy Galán destacó la importancia de la pieza legislativa que junto a otras iniciativas como el proyecto de ley de Extinción de Dominios, y de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

“son instrumentos importantes en un mercado que va en crecimiento y que requiere mayor regulación”, sostuvo el representante de la provincia San Cristóbal.

Sostuvo que hay aspectos en los que ha habido coincidencia entre los proyectos como son el secreto bancario y el establecimiento de los mecanismos que permita obtener informaciones que permita viabilizar los procesos.

En el encuentro  estuvieron presentes por la Comisión de Hacienda además de Tommy Galán; los senadores Charlie Mariotti, Amílcar Romero y Félix Vásquez.

Por la Superintendencia de Valores participaron el intendente, Juan Ernesto Jiménez; la directora legal, Claudia Pichardo y las asesoras Elka Scheker y María Cristina Grullón.

Asimismo, participaron en el encuentro la consultora jurídica del Banco Central, Olga Morel y Por la Asociación de Puestos de Bolsa, el director ejecutivo Mario Franco, junto  a Manuel Castillo y Santiago Camarena.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD