Última Actualización:
Politica

Senador Hazim: PRSC se merece tercera posición, pero acata fallo de TSE

domingo, 30 abril 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El Seibo.-Pese a su diferencia con la actual dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el senador José Hazim Frappier, indicó que la organización fundada por expresidente Joaquín Balaguer, debió ocupar la tercera posición en el orden electoral como lo estableció la Junta Central Electoral (JCE), por su desempeño en los pasados comicios.

José Hazim Frappier precisó que si se realizaba el conteo de la totalidad de los votos como anteriormente el PRSC está firme en una tercera posición: “Yo pienso que el PRSC se merece estar en la tercera posición y no en la cuarta, ya que mucha gente trabajamos para eso. Pero cuando Ito Bisono y quien le habla dirijamos el PRSC, lo vamos a llevarlo al lugar que le corresponde que es la casilla uno”, acotó.

No obstante, manifestó que es una apreciación del Tribunal Superior Electoral (TSE), el cual entendió que no debió contarse todos los votos de los diferentes niveles como lo hizo la JCE: “Yo entiendo que debió computarse los números de todos los niveles, ya que las elecciones fueron en conjunta y no de manera separadas”, aseveró José Hazim Frappier.

Sin embargo, el senador por la provincia de San Pedro de Macorís señaló que acata las decisión del TSE y exhortó a la dirigencia reformista repensar y trabajar el doble para relanzar el partido y lograr que sea más competitivo, a los fines de recuperar la casilla número uno.

Sobre convocatoria CNM

El senador reformista por San Pedro de Macorís Josecito Hazim saludo la convocatoria al Consejo Nacional de la Magistratura y precisó que espera que se puedan elegir jueces probos que puedan dirigir los destinos de la justicia, a los fines de que no haya impunidad, abusos, especialmente contra los más infelices que siempre son lo que pagan “la jaba”.

Regreso de los tránsfugas

Al ser abordado sobre si está de acuerdo con el regreso al Partido Reformista de los dirigentes expulsados por apoyar otra organización política , José Hazim Frappier apuntó que nunca en su vida ha pensado tener un partido donde se expulse a la gente.

“Te voy a decir algo, yo me ciento en mi curul del Senado, y cuando empiezo a mirar veo a Prim Pujals, Adriano Sánchez Roa, Amable Aristy Castro y Félix Vásquez son senadores que pertenecieron al PRSC y fueron expulsado, sin embargo siguen siendo líderes en sus provincias”, destacó Hazim, al resalta que no se hace un gran partido votando a la gente, sino dirigiendo a la organización en armonía, democracia y mucha participación que es lo que hace falta en el PRSC en los últimos 15 años.

El senador José Hazim Frappier ofreció sus declaraciones al ser abordado por los periodistas en la provincia de El Seibo, donde se encontraba como uno de los invitados de su homólogo Santiago Zorrilla, para disfrutar del inicio de las fiestas patronales en honor a “La Santísima Cruz de Mayo”, de esa ciudad.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar