Última Actualización:
Politica

Abel Martínez dice campaña sucia contra LF se revertirá como un «Búmeran»

viernes, 13 febrero 2015 - Comentarios

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, calificó este viernes como un acto “mal sano e injurioso” que se revertirá como un búmeran (un arma que tras ser lanzada, si no impacta en el objetivo, regresa a su punto de origen),  en contra de quienes estén detrás, la denuncia de que el expresidente Leonel Fernández recibió dinero del narcotráfico para sus campañas electorales y su fundación.

Martínez Durán se refirió a la denuncia que hizo el supuesto Quirino Ernesto Paulino Castillo en varios programas de radio y televisión, donde afirma que dio RD$200 millones al exmandatario Leonel Fernández para alegadamente financiar su campaña de 2004.

El denunciante afirma ser Quirino Ernesto Paulino Castillo, un exmilitar dominicano que cumplió una condena de 10 años de una cárcel en EE.UU. por tráfico de cocaína.

El presidente de la CD consideró como una campaña dañina, ofensiva, y afirmó que la reprueba. Indicó que debe llamar la atención de las personas que están en política, además de que Leonel Fernández no merece ese tipo de acción.

“No lo merece, pero quienes la están orquestando y están detrás de eso se le va revertí en su contra”, apuntó.

Afirmó que el expresidente Leonel Fernández ha sido un constructor de desarrollo en la República Dominicana, que en sus años de gobierno lo que ha dado y entregado son grandes obras de infraestructura y un país institucionalizado en vía de desarrollo.

Atribuyó la supuesta campaña a gente que tratan de detener la victoria que se avecina del partido de gobierno; pues al día de hoy se perfila que la organización va seguir en el poder más allá del 2016, “y por eso la campaña”.

El presidente de la Cámara de Diputados habló en el Palacio Nacional al término de un encuentro que sostuvo con el presidente Danilo Medina, dentro del marco de asumir la presidencia pro-témpore del Foro de Presidentes y Presidentas Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (foprel).

Comentarios

Quizas te pueda interesar