Última Actualización:
Combustibles y Energía

La ADIE informa sobre comportamiento sistema Eléctrico en RD

miércoles, 12 abril 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), informó este miercoles sobre el comportamiento del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado para la semana del lunes 3 al domingo 9 de abril.

Según la ADIE, la oferta de energía que las empresas de generación estuvieron dispuestas a entregar al sistema fue 362,064.0 MWh. Esta corresponde a la disponibilidad real del sistema.

Sin embargo, acvlaró que la demanda abastecida total del sistema que es la energía que las empresas distribuidoras suministraron a sus clientes fue de unos 329,352.2 MWh.

Explicó que quedara una reserva o una oferta de energía que estuvo disponible y no fue consumida de un total de 32,711.8 MWh

En cuanto a la gestión de la demanda, La ADIE precisó que es la demanda que no se sirve por cortes de suministro, más bien conocidos como apagones y cuyo criterio de determinación es establecido por cada empresa de distribución, esta semana del 3 al 9 de abril ascendió a unos 34,812.8 MWh

En estos gráficos también encontrará los costos monómicos del mercado spot.

Mercado Sport

El Spot es el mercado de transacciones de compra y venta de electricidad de corto plazo, no basado en contratos a término y cuyas transacciones económicas se realizan a Costo Marginal de Corto Plazo de Energía los cuales se calculan de forma horaria, y al Costo Marginal de Potencia.

El costo monómico en el mercado spot equivale a un precio único por concepto de venta de energía y potencia. Para la semana del 03 al 09 de abril del 2017 el valor promedio ascendió a unos11.35 UScent/kWh. Pueden apreciar al costo de cada día de esa semana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar