Última Actualización:
Economia

Acuerdo Petrocaribe se mantendrá afirma embajador venezolano

viernes, 13 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Benny Rodríguez
Benny Rodríguez

Barahona.- El Acuerdo de Cooperación Energética Solidario (Petrocaribe), impulsado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela se mantendrá con la República Dominicana y con las demás naciones latinoamericanas, afirmó el embajador venezolano en el  país.

Alberto Efraín Castellar Padilla se refirió al particular al entregar equipos para el laboratorio de bioanálisis de la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Centro Regional de Barahona, durante un acto encabezado por el rector de la academia, Iván Grullón Fernández, el Vicerrector de Extensión Rafael Nino Féliz, el director Príamo Rivas y la Directora de la Escuela de Bioanálisis, Rosanna Elías.

Dijo que Petrocaribe surgió con el propósito de resolver las desigualdades para el acceso a los recursos energéticos de los países latinoamericanos, reafirmando que esa nueva vía de intercambio favorable, equitativo y justo entre los países se mantendrá.

“Se trata del sueño del fallecido, nuestro inolvidable comandante Hugo Rafael Chávez Frías para fomentar el intercambio y el comercio justo entre los países de América Latina, así como la unidad entre todos”, afirmó.

Aseguró que hay un empeño en destruir a Petrocaribe, pero reafirmó la vigencia en el tiempo de ese acuerdo que busca acercar aún más a nuestras naciones y el interés de Venezuela de compartir lo que tiene, no lo que le sobra, con sus hermanos de América.

No se detiene el golpe  
El diplomático sudamericano dijo que el golpe contra ese país “por parte del imperialismo norteamericano y la derecha venezolana” no ha pasado, por lo que afirmó que su país lo que busca es el respeto a las decisiones soberana de los pueblos.

Afirmó que su país seguirá apoyando los organismos y los esfuerzos regionales como: Unasur, Celac, Petrocaribe y Mercosur, como un esfuerzo serio y respetuoso de la integración latinoamericana y caribeña.

Recordó que durante las pasadas protestas en su país murieron 43 personas y otras 48 resultaron heridas, así como la pérdida de 15 mil millones de dólares, “pero lo que deben estar seguro es que no volveremos hacer colonia jamás”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar