Última Actualización:
Economia

Trabajo ratifica aumento 20% al salario mínimo

jueves, 6 abril 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio de Trabajo emitió este jueves la resolución número 05/2017 que fija un aumento del 20% al salario mínimo para los trabajadores del sector privado no sectorizado, acogiendo el acuerdo del Comité Nacional de Salarios.

La resolución fija en 15,447 pesos mensuales el salario a quienes laboren en empresas industriales, comerciales o de servicios, cuyas instalaciones igualen o excedan de la cifra de cuatro millones de pesos.

También aumenta a 13,032 pesos mensuales a todos los trabajadores que presten servicios como vigilantes en las empresas de guardianes privados.

El Gobierno y representantes de los trabajadores acordaron un aumento de un
De igual manera, fue aumentado a 10,620 pesos a quienes laboren en compañías que tengan instalaciones que igualen o excedan la cifra de dos millones de pesos y no pasen de cuatro millones de pesos.

Según el comunicado, también incrementaron a 9,411 pesos a los trabajadores que laboren en empresas que no sobrepasen en sus instalaciones el valor de dos millones de pesos.

El aumento del 20% al salario de los trabajadores privados, fue acordado el pasado 31 de marzo por el Consejo Nacional de Salarios (CNS), con el voto favorable del Gobierno y los representantes de los trabajadores. El sector empresarial, que ofertó un aumento del 9%, se había retirado de las discusiones por no estar de acuerdo con la exigencia de los obreros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar