Última Actualización:
Nacionales

Vaguada frontal y viento del noreste provocarán lluvias en algunas provincias

martes, 16 diciembre 2014 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el viento del noreste y una vaguada frontal sobre la llanura costera Caribeña provocarán lluvias en algunas provincias.

Los aguaceros serán sobre las provincias de Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Dajabón, Barahona, Pedernales, Azua y San José de Ocoa. En el resto del área se pronostican escasas posibilidades de precipitaciones.

Mientras que para mañana miércoles la vaguada frontal tiende alejarse de nuestra área de pronóstico, por lo que se espera una disminución en las lluvias en gran parte del país, Sin embargo, el arrastre de nubosidad generado por el viento predominante del noreste producirá algunos chubascos aislados de corta duración en varias localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán frescas durante la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas durante los próximos tres días, debido a la época del año y el viento fresco del noreste.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles siendo moderadas en breve período y ráfagas de vientos ocasionales sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima estará entre la 21ºC y 23ºC.

Comentarios

Quizas te pueda interesar