Última Actualización:
Arte y Variedad

David Bowie gana dos Grammy póstumos por su disco Blackstar

lunes, 13 febrero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El artista británico David Bowie, fallecido en enero de 2016, se hizo hoy con los primeros premios Grammy musicales de su carrera, según anunció la Academia de la Grabación.

El anuncio tuvo lugar durante una ceremonia previa a la 59 edición de los premios Grammy, celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (California), donde se dan a conocer los ganadores en 75 de las 84 categorías existentes.

Bowie se impuso en las categorías de mejor diseño de empaque (galardón compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook) y al álbum mejor diseñado de música no clásica (junto a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta), ambos por su último disco, Blackstar.

El rockero británico previamente había conseguido en 1984 un Grammy al mejor video en formato corto, por Jazzin’ for Blue Jean, pero nunca había sido galardonado en categorías musicales pese a su extensa carrera.

Durante esa gala previa también se anunciaron las victorias del maestro John Williams a la mejor banda sonora para un medio visual, por Star Wars: The Force Awakens, y de Justin Timberlake (junto a Max Martin y Shellback) a la mejor canción escrita para un medio visual, por Can’t Stop the Feeling.

La 59 edición de los Grammy, que contará con James Corden como maestro de ceremonias, arrancará a las 17.00 hora local (01.00 GMT del lunes) y será emitida en directo por la cadena CBS.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide