Última Actualización:
Medio Ambiente

Amparo Chantada: ” las áreas protegidas se mueven según intereses políticos”

domingo, 12 febrero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La experta en temas medioambientales, Amparo Chantada, aseguró que en el pais los límites de las áreas protegidas están determinadas según el interés politico y las necesidades de expansión del sector turístico.

En tal sentido, expresó su desacuerdo con las medidas del Ministerio de Medio Ambiente en Valle Nuevo, señalando que “el señor Dominguez Brito atacó la rama más débil” con el desalojo de los campesinos.

Asimismo, advirtió que no se repita la situación en Los Haitises ya que allí “los campesinos están empoderados desde hace muchos años, bien organizados y saben bien cómo proteger ese núcleo base”.

Al ser entrevistada en el programa “Infórmate con Ana Jiménez y Danylsa Vargas”, que se transmite los sábados por el canal 25 de 9 a 10 de la noche, Amparo Chantada consideró preocupante que se esté debilitando al campesinado a favor de la importación de productos agrícolas.

“No estamos reduciendo pobreza, estamos profundizando los niveles de desigualdad”, señaló Chantada.

Sostuvo que es falso que en el pais haya un problema de agua y explicó que “los conocedores del tema saben que siempre lloverá en la vertiente norte de la Cordillera Central” y que por esa razón no es “alarmista con el tema del agua”.

Favorece paro

Sobre la situacion de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Chantada, quién tambien es profesora de la Facultad de Arquitectura, favoreció el método de suspensión de la docencia en demanda de reinvidicaciones.

“Las autoridades saben que el único método de lucha que tienen los médicos o los profesores es la huelga, si no es asi nadie les presta atención”, manifestó Chantada.

Abogó que la academia sea saneada y se elimine la burocracia y el clientelismo que afecta la UASD.

Comentarios

Quizas te pueda interesar