Última Actualización:
Educación

Comité Ejecutivo ADP asistirá a la reunión con el ministro de Educación,

viernes, 10 febrero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, anunció este viernes que el Comité Ejecutivo Nacional asistirá a la reunión con el ministro de Educación, Andrés Navarro, el próximo lunes a las 2 de la tarde en el Minerd.

“Hemos decidió acudir a la  cita que  nos ha hecho el señor ministro,  arquitecto Andrés Navarro, el  lunes 13 a las  2 de la tarde,  nosotros vamos con el ánimo de recibir la propuesta que él debe tener para el Comité Ejecutivo Nacional, a los fines que a partir de ese encuentro  podamos recibir,  evaluar  y decidir en base a las   respuestas  de   demandas económicas, sociales y comunitarias que la ADP le presento el 1 de febrero.

Dijo que el CEN va  al encuentro con el Minerd  esperanzado y firme para recibir una buena propuesta que permita al magisterio recibir el beneficio de las reivindicaciones, junto a las comunidades cercanas  a las escuelas, como  el desayuno y almuerzo escolar de calidad, que se le entregue a cada estudiante una computadora con internet,  la terminación de los centros educativos que tienen años sin terminar entre otras reivindicaciones  a favor de la comunidad educativa.

El dirigente magisterial, llamó a los docentes a mantenerse atentos a esta reunión y esperar las sabias orientaciones del Comité Ejecutivo Nacional que serán en la línea de la defensa de las demandas y a favor del magisterio nacional.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, señaló que los maestros dieron un  mandato al sindicato con la participación de más de 10 mil profesores  frente al Ministerio de Educación y todos a una sola voz “ estuvieron de acuerdo en reconocer el espíritu de lucha  y unitario de la ADP”.

Miles de profesores de las provincias de San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional marcharon hacia el Minerd desde la Cesar Nicolás Penson, mostrando  pancartas y vociferando consignas a favor del magisterio nacional y  demandando mejoría en el Sistema Educativo Dominicano.

Comentarios

Quizas te pueda interesar