Última Actualización:
Nacionales

Pasto dice es necesario buscar un tratamiento legal del aborto

lunes, 30 enero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Pastoral Cristiana de los Derechos Humanos (Pacridehum), reverendo Ángel Salvador Sánchez,  consideró absolutamente necesario en el tratamiento legal del aborto, buscar  un equilibrio para garantizar la vida de la madre que esté en peligro de muerte, es decir, cuando se tenga que decidir entre la madre y el feto, después de haber hecho todos los esfuerzos médicos y científicos para salvar a ambos.

Sánchez  expresó también que el feto que perdió la vida debe ser tratado con dignidad y no debe usarse para experimentos ni otras violaciones en el campo de la bioética, como se ha planteado en la industria farmacéutica internacional.

Indicó que al parecer la inclusión del tema del aborto en el código penal y sus debates irán finalmente al Tribunal Constitucional, porque las posiciones son radicales de ambos lados. “El debate de este tema tan delicado no se trata de tumbarle el pulso al gobierno ni a las iglesias, sino de buscar alternativas equilibradas”, dijo el presidente de Pacridehum.

Señaló  que se precisa de un diálogo sincero entre el sector religioso y otros  con el gobierno para resolver el tema del aborto que ya tiene varias décadas entre debates y posiciones muy encontradas. “Se ha perdido mucho tiempo en ese debate porque  se ha convertido también en un tema político y muy coyuntural en ocasiones”, aclaró Sánchez.

Ponderó como positivo el hecho de que el presidente estadounidense Donald Trump retirara los fondos para ongs dedicadas a promover el aborto y toda la industria que le rodea de tráfico de órganos de fetos  a nivel mundial.

Expresó que el derecho a la vida desde la concepción está en el primer rango de los derechos humanos de primera generación y que por lo tanto debe ser asimilado de manera justa y equilibrada en una legislación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar